viernes, 7 de septiembre de 2012

Comuneros piden una elección transparente



DE COMITÉ ELECTORAL EN COMUNIDAD SAN MARTÍN DE SECHURA


Se acerca la asamblea que elegirá al comité electoral para las próximas elecciones en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, ante ello los comuneros expresan su voluntad por que esta elección esté libre de toda manipulación y sea transparente para asegurar unas elecciones verdaderamente democráticas.




“La elección debe ser transparente y la persona elegida para presidente del comité electoral debe tener alta solvencia moral y con la capacidad de llevar un proceso legal y democrático. Estas elecciones serán una de las más participativas de la comunidad y por ello, la voluntad comunal debe expresarse libremente”, sostuvo el comunero Henry Zavaleta Amaya, uno de los personajes protagonista de las últimas luchas comunales.

Los comuneros sechuranos deberán elegir a los miembros del comité electoral en asamblea fijada para el próximo domingo 23 de setiembre.


DATO
La convocatoria a elección de comité electoral la realizan de forma conjunta el presidente comunal, Francisco Ayala, y el Juez de Paz de Sechura, Wilfredo Querevalú.

No hay comentarios: