sábado, 3 de diciembre de 2011

Comunidad San Martín de Sechura rechaza elecciones de Dante Paiva

COMUNEROS DE SECHURA SE REUNEN MAÑANA DOMINGO EL HEREQUEQUE DE LA UNIÓN

Para mañana domingo 4 desde las 10 de la mañana, en el anexo Huerequeque de La Unión, los comuneros de Sechura realizarán una decisiva asamblea convocada por el frente de defensa y unidad de la comunidad San Martín de Sechura.



Los comuneros debatirán la posición ante lo que consideran una farsa electoral montada por el ex presidente Dante Paiva García. Asimismo, analizarán la propuesta de los ex presidentes comunales de convocar a un espacio de concertación en donde se invita tanto a Dante Paiva como a Francisco Ayala a deponer actitudes y convocar ampliamente a un proceso eleccionario en donde una comisión representativa de autoridades regionales y nacionales sea invitada como observadores y un proceso electoral dirigido incluso por el Jurado Nacional de Elecciones.



DESAUTORIZADO

Los comuneros sechuranos rechazan ahora que el cuestionado ex presidente esté llevando a cabo un proceso electoral, cuando éste ha sido desautorizado por el poder judicial para este tipo de convocatorias. “Las elecciones de Dante Paiva son rechazadas desde todo punto de vista. Hay  una medida cautelar que impide a este señor convocar a elecciones. Ante los comuneros se comprometió siempre a respetar los resultados del poder judicial pero ahora cuando ha visto que los resultados le han sido desfavorables, y ya no está el juez Guillermo Zuñiga que siempre le daba la razón, ahora patea el tablero y convoca a sus elecciones” indicó Teobaldo Rumiche del frente de defensa.

 

APRISTAS

El comunero Rumiche, y además vicepresidente comunal en la dirigencia de Ayala Chunga, señaló que quienes forman parte de este proceso electoral tienen ligazón al partido aprista y a las gestiones pasadas de Paiva García. “Es el partido aprista quien está detrás de todo esto. Siempre Trelles Lara avaló las sucias juagadas de Dante Paiva y ahora pretenden seguir burlándose de la comunidad. Los candidatos de ahora son William Llenque, ex gobernador de Sechura; Edmundo Macalupú que tiene manejo forestal en el lado de Lambayeque y comprometido en venta de terrenos en la gestión de Dante y el señor Wilfredo Paiva, ex secretario del partido aprista, cuñado del actual alcalde sechurano”.



DATO

La dirigencia de Francisco Ayala fue autorizada por el poder judicial para convocar a elecciones y estas serían en abril próximo. Por ello se interpuso una medida cautelar que anula el proceso electoral de Dante Paiva.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nacen pato con cuatro patas y cuatro alas en Becará - Vice, provincia de Sechura

EN OTRO HUEVO HABÍA DOS PATOS SIAMESES

Dos extrañas crías de patos domésticos asustó a la población del Bajo Piura. Un pequeño patito se engendró con cuatro patas y cuatro alas, mientras que de la misma camada otro huevo tenía dos patitos siameses unidos a la altura de su vientre. 

El extraño hecho sucedió en un corral doméstico de la familia Panta Ramírez en la villa de Becará, distrito de Vice, en la provincia piurana de Sechura. Según relató la señora María Yanet Panta Ramírez  su pata de nombre “chirusa” se echó con 17 huevos, de los cuales 15 reventaron con crías de patos normales pero dos retardaron en reventar por lo que decidió abrirlos.
Grande fue la sorpresa cuando al reventarlos halló en el primer huevo un solo patito que tenía cuatro patas y cuatro alas, además de un cabeza más grande de lo normal. Mientras que en el otro huevo la asustada mujer halló dos patos siameses unidos a la altura de su vientre. Los animalitos se habrían deformado por una extraña mutación genética y no llegaron a vivir.
Por el hecho la mujer dio aviso a los familiares y vecinos quienes se han asustado por este extraño suceso y temen además que se trate de un mal presagio según la creencia de sus antepasados.

lunes, 28 de noviembre de 2011

La última publicación de Lampazos, periódico del Bajo Piura

Última publicación de Lampazos, periódico del Bajo Piura.
Tema central: El caso de María Cristina Arévalo Flores, profesora de La Arena desaparecida desde el pasado 10 de noviembre.
Incluye una interesante crónica de los nuevos descrubimientos académicos en la Laguna de Ñapique - Cristo Nos Valga.
Lampazos, periódico del Bajo Piura circula en Piura, Catacaos, La Arena, Cura Mori, Bernal, Rinconada Llicuar, Bellavista, Cristo Nos Valga, Vioce, Sechura y demás zonas del Bajo Piura.