jueves, 14 de julio de 2011

El ceviche piurano de Pedrito estará en "Mistura 2011"

ORGULLOSO DE REPRESENTAR A SU REGIÓN
Teobaldo García Pintado, conocido en Piura como “Pedrito”, es elogiado y visitado por muchos piuranos que a diario llegan a su modesto local para disfrutar del “mejor ceviche del Perú”, según lo catalogo el propio Gastón Acurio, cuando “descubrió” a este huarique.

En su local, que no tiene mesas ni locaciones de lujo, sino apenas bancos para sentarse y un ambiente acogedor, hoy lo felicitan pues ha sido invitado para participar en el festival gastronómico más importante del país y de fama internacional, “Mistura 2011”.
“Hace un mes me llamaron y finalmente he aceptado participar. El pescado, las conchas, los limones, el culantro, la cebolla, la canchita, zarandajas y todo lo llevaré de acá de Piura y lo compraré en los mismos lugares que lo hago todos los días”, nos cuenta mientras prepara velozmente cinco porciones mixta de ceviches que unos comensales piden para comer afuera de su local y debajo de un fresco arbolito.
“Pedrito”  es natural de la provincia piurana de Ayabaca, devoto del Señor Cautivo e hincha de orquestas como “Armonia 10” y “Cantaritos de Oro”. Desde hace 8 años se gana la vida haciendo lo que mejor sabe: preparar ceviche. Comenzó en una carretilla y luego alquiló un local de esteras, siempre ha resaltado por el aseo, la exquisitez y la cordialidad con que trata a sus clientes. A su local, ubicado a un costado del cementerio San Teodoro, llegan piuranos de toda clase social y muchos personajes de la farándula peruana, cuando visitan Piura, llegan a probar su delicioso ceviche.
POR: JUAN NUNURA

miércoles, 13 de julio de 2011

Trabajadores de salud se “desangran” en protesta

FRENTE AL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA
Integrantes de la Federación Regional de Trabajadores de Salud en Piura, protestaron por las calles de esta ciudad y realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional, exigiendo el incremento del presupuesto que se le asigna a su sector. Algunos de los manifestantes, inclusive se pincharon las venas para sangrar y así llamar la atención de las autoridades.

 
El secretario general de este sindicato, Gil Ojeda Carrasco, refirió que históricamente, Piura recibe 136 millones para el sector salud, lo que les resulta insuficiente para los requerimientos que tienen en esta región. Explicó, por ejemplo, que mientras un Hospital de Nivel I de Essalud requiere y recibe 40 millones de soles, uno del mimo nivel pero del Ministerio de Salud recibe apenas entre 10 a 11 millones de soles.

Entre su pliego de reclamos también figura el nombramiento de trabajadores contratados, concurso para la dirección de los hospitales, reasignación del personal destacado y la nivelación de los incentivos laborales.