sábado, 11 de junio de 2011

Encuentran a otro de los pescadores que naufragaron

ESTABA MUERTO Y LO ENCONTRARON FLOTANDO EN LA ISLILLA - PAITA´
El cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos tras el naufragio en Sechura fue encontrado en la playa La Islilla, provincia piurana de Paita.

Se trata de Óscar Antonio Mogollón Requena, de 27 años de edad, cuyo cadáver en estado de descomposición fue hallado por un grupo de pescadores.

Con este hallazgo, solo falta encontrar el cuerpo del pescador Juan Crisóstomo Yarlequé.

Como se recuerda, el pasado 31 de mayo la embarcación Marco David naufragó en la playa Bayóvar con siete pescadores, de los cuales dos se salvaron ese mismo día, ya que nadaron hasta la orilla.

miércoles, 8 de junio de 2011

Aún no encuentran a pescadores en Bayóvar

DOS CONTINÁUN DESAPARECIDOS TRAS NAUFRAGIO OCURRIDO EL 31 DE MAYO
Continúa la búsqueda de dos pescadores que naufragaron en el mar de Sechura, en la zona conocida como Punta Bayóvar, desde el pasado 31 de mayo.

Según se ha conocido, la búsqueda solo viene siendo por parte de los familiares y no se tiene ayuda de ninguna autoridad o dependencias como la Capitanía de Puerto Rico, en esta labor.

Los familiares vienen buscando por la playa conocida como Reventazón, en el macizo de Illescas, y no pierden la esperanza de encontrar vivos a estas dos personas. Una de ellas, ha sido identificado como Juan Crisóstomo Yarlequé, natural de Paita, en tanto al otro desaparecido aún no se conoce su identidad y según los tripulantes ya rescatados, se señala que solo lo conocían por el apelativo de “Sambo”.

Como informamos con anterioridad, fueron siete los tripulantes que naufragaron en la embarcación “Marco David”, tres de ellos salvaron sus vidas y dos fallecieron.

Los familiares solicitan apoyo policial y que la búsqueda continúe con helicópteros como se realizó el 3 y 4 de junio, aunque sin resultados positivos.

Miat Mont en Piura

JOVEN ARTISTA SE PRESENTA EN PIURA EL 11 DE JUNIO


La música pop en nuestro país tiene a una joven y talentosa embajadora que está brillando en el exterior. Se trata de Mia Mont, cuya voz se escucha en el tema principal de la telenovela “La Lola”. Miat Mont se presentará en Piura, en el centro comercial Real Plaza, el sábado 11 de junio, a las 5:30 de la tarde.

Gran  poder en escena y facilidad melódica para crear verdaderas piezas de pop latino, son las principales carácterísticas de Mia Mont, quien desde niña siempre estuvo en contacto con la música.
En el 2010, Mia Mont fue elegida por radio Studio 92 -medio líder en el segmento junvenil peruano- como “Artista Revelación Femenina”, y su tema debut “Por Él” como “Mejor Canción Hecha en el Perú en el 2010”. Con dicho tema, Mia Mont lanzó su primer video clip.
En abril de este año la talentosa joven se presentó frente a los profesionales y empresas más importantes de la música Latina con un showcase como parte del Billboard Latin Music Conference and Awards, recibiendo reseñas muy positivas.

La voz de Mia Mont se puede escuchar diariamente, a las 9:00 p.m. como tema de apertura de la telenovela “La Lola”, protagonizada por Gianella Neyra (Lola) y Christian Rivero (Facundo). En Perú se emite por Frencuencia Latina y en Ecuador por Gama TV con alto rating.


En Piura, Mia promocionará su segundo videoclip “Buscándote” que cuenta nuevamente con la dirección del talentoso realizador Percy Céspedez. Fue grabado en High Definition con un equipo técnico compuesto por más de 60 personas durante 2 días en varias locaciones de Lima.

El gran despliegue de producción muestra a Mia Mont interpretando esta canción tras haber terminado una relación sentimental con el modelo de su propio videoclip.

domingo, 5 de junio de 2011

En Piura, caravana por triunfo de Ollanta y Fujimoristas aceptan resultados

PIURANA MARISOL ESPINOZA VIRTUAL VICE PRESIDENTE DEL PERÚ

Conocidos los resultados electorales por boca de urna y luego por conteo rápido, las reacciones en Piura no se hicieron esperar. Seguidores de Ollanta Humala y simpatizantes sobre todo, de la Congresista piurana, Marisol Espinoza, virtual Vicepresidente, salieron a las calles de la ciudad para recorrer en una caravana y arengar el triunfo de su candidato. Para los nacionalistas, la fiesta comenzó desde el momento mismo del flash electoral.
Otro panorama se vivía en el local de Fuerza 2011. Poco público y los que recibieron las primeras noticias de los resultados solo atinaron a quedarse callados. No hubieron declaraciones al respecto, sino hasta pasada las 6 de la tarde, cuando el electo congresista  Juan José Díaz, dijo reconocer los resultados aunque llamó a la calma y no creía en una diferencia de más de 5 por ciento. “No nos sentimos derrotados por que acá en Piura hemos ganado y esperaremos que los resultados avancen para tener un información más certera”.
Díaz añadió que respetarán el resultado final y espera que Ollanta Humala cumpla sus compromisos de respeto a la prensa y al modelo económico, en caso resulte electo. “Nuestra posición será fiscalizadora y siempre haciéndole recordar si postura de no re elección al señor Humala si gana las elecciones”, declaró.


La celebración por parte de los nacionalistas fue hasta altas horas de la noche y se tuvo que cerrar la cuadra 5 de la Avenida Loreto, en donde se ubica el local de campaña de "Gana Perú". Un gran público, sobre todo juvenil, bailó y festejó arengando a su líder, ahora Presidente del Perú.