miércoles, 25 de mayo de 2011

Enfrentamiento por tierras en caserío Rio Seco

SE REGISTRARON SEIS DETENIDOS Y SEIS HERIDOS.
VIGILANTE RONY MOGOLLÓN PINGO DE EMPRESA MORGAN SECURITY SAC AGREDE A LA PRENSA
Piura.-  Un nuevo enfrentamiento por la tenencia de tierras se registró la mañana de hoy en el caserío Río Seco, a espaldas del penal del mismo nombre. Unos 180 pobladores se enfrentaron a la policía y a supuestos pandilleros contratados por Eduardo Samanez Pacheco, quien reclama ser propietario de 400 hectáreas en el sector.


Según narró el teniente gobernador de la zona, Pedro Valencia Silva, los enfrentamientos se produjeron al promediar las 8:30 de la mañana, cuando Samanez llegó a poner cercos en lo que ellos reclaman su propiedad. “La policía de Tacalá vino con Samanez y con pandilleros a atacarnos. Hay seis heridos y seis detenidos por este hecho. Nosotros somos propietarios de esta área y estamos aquí desde mucho antes del año 1983”, indicó.

LAS TIERRAS
Eduardo Samanez, en diálogo con RPP Noticias, señaló tener documentos registrales otorgados por Registros Públicos en que se le reconocen 400 hectáreas a nombre de su empresa Corporación Rio Seco SAC. El mencionado, mostró documentos y planos que lo avalan. “Son ellos quienes pretenden invadir un total de 87 hectáreas que son mi propiedad”, indicó.
Por su parte, Cipriano Coronado Villegas, presidente del comité de productores agrícolas de Rio Seco, mostró certificados de posesión que datan desde el año 1987. “El ministerio de Agricultura nos otorgó estos terrenos luego del fenómeno del niño de 1983, por lo que nosotros somos los verdaderos propietarios”, declaró.

LOS DETENIDOS
Por el hecho, fueron detenidos en la comisaría de Tacalá, los ciudadanos Manuel Sernaqué Sernaqué, Mercedes Silva Chiroque, Sebastian Chiroque Sánchez, Jorge Luis Chiroque Sernaqué y los hermanos Jesús y William Chiroque Guerrero.
El caso es investigado por la fiscal, Ana María Guerra Guevara.

LOS HERIDOS
Mientras tanto; a la división médico legal de Piura llegaron los heridos Pablo Valencia Marcelo (70), quien recibió un machetazo a la altura de la oreja derecha. También resultaron heridas Olga Guerrero Silva (57), Leydi Chiroque Zapata (35), Elauterio Chiroque Sánchez (65), Raúl  Valencia Silva (20), Deyvi Chiroque More (22) y Milagros Chiroque Zapata (28), ésta última presenta moretones a la altura del pecho y denuncia que los pandilleros intentaron ultrajarla.

DATO
Cuando cubrían los hechos, periodistas locales fueron agredidos por Rony Alejandro Mogollón Pingo, agente de seguridad de la empresa Morgan Segurity SAC, que presta servicios en la División Médico Legal de Piura. Otro de los agresores fue un trabajador de esta dependencia fiscal. Ambos fueron filmados y denunciados en la comisaría de Piura.

martes, 24 de mayo de 2011

Mitin de Ollanta Humala en Piura

MULTITUD ACOMPAÑÓ A LIDER DE "GANA PERÚ"
Con un multitudinario mitin frente al parque Miguel Cortez, el candidato nacionalista Ollanta Humala Tasso, cerró su campaña electoral en el departamento de Piura.

La convocatoria se hizo para las 7 de la noche, sin embargo el candidato de "Gana Perú" apareció recien a las 9 de la noche, hecho que no cansó a sus seguidores quienes decidieron esperarlo hasta el final.
Humala Tasso fue recibido en medio del bullicio de los piuranos quienes lo aclamaban como el nuevo Presidente del Perú.
Frases como "se siente, se siente, Ollanta Presidente" se dejaron escuchar en toda esta parte de la avenida Grau de Piura.

Humala prometió sanear los servicios de agua y alcantarillado, dotar de mejores hospitales y entregar gas barato para las familias piuranas. Contratar a más de 10 mil maestros y establecer una reforma penitenciaria en donde "los presos se ganen el pan con el sudor de su frente", fueron algunas de sus propuestas.

En otra parte de su discurso, Ollanta Humala tuvo fuertes palabras contra la corrupción y criticó la actual política de gobierno que se maneja en nuestro país. "El Perú avanza pero en corrupción, por ello debemos votar con confianza, sin miedo, pero sobre todo con mucha memoria para no permitir que la corrupción que nos gobernó en los años 90 regrese al poder", refirió en medio de las arengas de sus miles de simpatizantes.

Accidente en el distrito de Castilla


UN ANCIANO IDENTIFICADO COMO JUAN SILVA CIELO, RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO TRAS SER ATROPELLADO POR UN TRÁILER DE PLACA WB 3672, CONDUCIDO POR JULIO ANCAJIMA RODRÍGUEZ, EN LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE JUNÍN CON AMAZONAS EN EL DISTRITO DE CASTILLA, AL PARECER PRODUCTO DE LA EXCESIVA VELOCIDAD Y EL CIERRE DE VÍAS POR LOS TRABAJOS DEL PROYECTO DE AGUAS SUPERFICIALES.

LA VÍCTIMA DEBIÓ SER TRASLADADA HASTA EL HOSPITAL “CAYETANO HEREDIA”, A BORDO DE LA AMBULANCIA DE LOS BOMBEROS… AL PARECER EL ANCIANO TENDRÍA FRACTURA EN EL TOBILLO Y PRESENTABA HEMATOMAS EN LA CABEZA.