viernes, 13 de mayo de 2011

Travestis protestaron por abusos frente a Municipio de Piura

SERENOS LES OBLIGARÍAN A TENER SEXO. JEFE DEL SECOM SE QUEDÓ MUDO
Un grupo de transexuales pertenecientes a la “Red Trans Brenda Alayo” protestaron frente a la Municipalidad de Piura denunciando abusos en su contra. Tonika Antón Farfán indicó que algunas de las travestis que ejercen servicios sexuales son maltratadas y agredidas físicamente por miembros del serenazgo, incluso denunció que a muchas las detienen y las llevan a descampados obligándolas a tener sexo oral y anal para luego abandonarlas.



En la comuna fueron atendidas por el por el Gerente de Seguridad Ciudadana Kellman Saavedra, quien las llevó a la base del serenazgo con la finalidad de “reconocer e identificar a los serenos que habrían cometido abusos”. Se dijo que dependiendo del caso podría separar a los “malos serenos”.

Ya en la base y pese a la predisposición del gerente de seguridad ciudadana, el jefe del Secom Tnte Alvarado,  obstaculizó el trabajo de la prensa y exigió abandonar el local negándose además a prestar declaraciones al respecto.

Luego de una reunión de casi dos horas, los travestis abandonaron el lugar y dijeron haber reconocido a tres serenos que abusaron, firmaron además un documento en el que se comprometen a no tener sexo en ninguna de sus manifestaciones en la vía pública; no permanecer en las calles en grupo; no fomentar ni realizar escándalos; evitar el uso de prendas de vestir exageradas y portar su documento de identidad.

DATO: Los travestis recordaron que la alcaldesa Ruby Rodriguez se comprometió con ellos en campaña e inclusive asistió a tres coronaciones gays, según señalaron.

martes, 10 de mayo de 2011

En Bernal detienen a dos presuntos abigeos

HABÍAN ROBADO SEIS OVEJAS. UNO ES MENOR DE EDAD

Dos presuntos abigeos, uno menor de edad, fueron detenidos la tarde de ayer luego de haber robado seis ovejas en el distrito de Bernal.
Se trata de Carlos Eche Inga de 22 años de edad y el menor J Pintado P de 15 años, quienes fueron detenidos por el comisario de Bernal, Miguel Concha Huamaní, cuando iban destino a La Unión. Según las fuentes policiales, los sujetos ya habían traspasado las ovejas a otra moto con los cómplices quienes lograron huir.
La propietaria del ganado, Dora Tesén Chunga, relató que al promediar las 3 de la tarde, su hijo se encontraba pastoreando el ganado en una chacra entre Bernal y el A.H., San Francisco de Asis, cuando dos motos pararon y seis sujetos alzaron las ovejas y emprendieron la fuga.
Testigo del hecho, señalaron que en San Clemente se cambió al ganado en otras motos. Los detenidos fueron llevados a la comisaria de Bernal hasta donde llegó gran cantidad de vecinos a exigir que no sean liberados y que confiesen quienes eran los demás facinerosos.

LO NIEGAN. Sin embargo el detenido Carlos Eche y el menor de edad, negaron ser ladrones de ganado y dijeron que unos sujetos les tomaron la carrera de moto y luego les pidieron que paren para orinar y allí se habría producido el robo. Según señalaron, ellos no se dieron cuenta que subieron las ovejas, versión que para la policía y para el Gobernador de la zona, Nazario Morales, resulta inconsistente.

DATO Se conoció que el menor ayuda en el camal municipal de La Unión a matar y pelar los animales para la comercialización de carnes rojas.