lunes, 18 de abril de 2011

Intentan tomar municipalidad de Catacaos

PROTESTAN CONTRA ALCALDE PABLO CASTRO Y SU "CAMPO FERIAL"
HAY 14 DETENIDOS EN SEGURIDAD DEL ESTADO
Un clima de caos y tensión se vive en el distrito de Catacaos, en donde se celebra tradicionalmente la festividad de Semana Santa. Al promediar las 7 y30 de la noche, un grupo aproximado de 300 personas llegaron hasta la municipalidad con la intención y de tomar el local y botar al alcalde. Los manifestantes llegaron enardecidos y con palos reclamando y arrojando piedras a las lunas de la municipalidad, reventando también las llantas de los automóviles municipales.
Son comerciantes y vecinos de Catacaos quienes protestan por que el alcalde José Pablo Castro Lopez trasladó el movimiento comercial de semana santa a un lugar fuera de la ciudad al que denominó Campo Ferial, y no dejó instalar ningún negocio ni atractivo en la tradicional e histórica avenida Cayetano Heredia. Ante la deslucida feria y ante el fracaso del campo ferial vienen protestando y exigen volver al lugar de siempre.
Se conoció por fuentes municipales, que el alcalde se encontraba en el palacio municipal cuando se produjo la protesta, pero tuvo que huir por la parte trasera.
Las fuerzas del orden de Piura llegaron a este distrito y se están produciendo disparos al aire lo que genera gran tensión en esta localidad.


La protesta obligó también a interrumpir el concierto que brindaba la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, por lo que los feligreses abandonaron el templo ante los disparos producidos.

En entrevista dada en RPP Noticias, el jefe policial de Piura, Coronel Walter Sánchez, confirmó el hecho y dijo tener 14 detenidos.
Este hecho empaña la celebración de la Semana Santa en Catacaos.