lunes, 4 de abril de 2011

Marcha en Bernal pidiendo justicia

PIDEN QUE MUERTE DE JOSÉ SILVESTRE NO QUEDE IMPUNE

Centenares de pobladores pertenecientes a las localidades de Cristo Nos Valga, Onza de oro, Santa Clara,  Chancay y Bernal marcharon hoy exigiendo justicia por la muerte del militar José Silvestre Fiestas Dedios (21 años de edad),  quien fuera asesinado la madrugada del pasado lunes 28 de marzo.

Con pancartas en mano, los indignados moradores del Bajo Piura exigían que la policía capture a los involucrados en este cruel acto y condene la muerte del joven servidor del Ejército Peruano. “Ya ha pasado una semana y no se hace justicia. No hay ningún detenido  y este asesinato no puede quedar impune”, reclamó el padre el occiso, Pedro Fiestas Pazo.

La multitud llegó hasta el frontis de la comisaría de Bernal exigiendo al comisario Miguel Concha Huamaní les informe sobre el avance de las investigaciones. Sin embargo, el comisario no se encontraba y fueron atendidos por un oficial de apellido Mogollón quien indicó a los manifestantes que la PNP de Bernal nada tenía que ver en el caso , pues ya había pasado a la fiscalía de Sechura y las investigaciones están a cargo de la Divincri. “Pediremos información a la fiscalía”, pronunció el oficial.
La respuesta no dejó conforme a los pobladores, quienes a viva voz reclamaban por la inseguridad que se vive en estas zonas y exigían un mejor trabajo policial. Se pidió incluso, el cambio de los efectivos policiales.

La marcha continuó por las calles de Bernal con carteles en los que se leía “Exigimos la captura de los asesinos”, “Merecemos vivir en paz”, entre otros.

DATO
Adela Dedios, madre de la víctima, también se quejó por el hecho de que la policía dejó en libertad a los sospechosos cuando aún se realizan las investigaciones. Los familiares y amigos no descartaron protestar ante la fiscalía de Sechura.
La protesta también se dio en el frotnis de la Gobernación de Bernal. Por la noche realizaron un rezo en el lugar en que hallaron el cadáver de José Silvestre, ubicado entre Onza de Oro y Santa Clara.

Agua para los cultivos del Bajo Piura: A medianoche abren Poechos

DESDE LAS 0:00 HORAS SE ABASTECERÁ AL MEDIO Y BAJO PIURA Y A LA JUNTA SECHURA

Una buena noticia para los agricultores del Medio y Bajo Piura, y además para los usuarios de la Junta Sechura. A medianoche de hoy, las represa Poechos será abierta y tras cinco días de espera, los agricultores podrán volver a regar sus cultivos, sobre todo de arroz que están instalados en esta parte de la Región.


Según informó a esta web, el presidente de la Junta del Medio y Bajo Piura, Carlos Emilio Zapata Ruesta, Poechos tiene hoy 280 millones de metros cúbicos con lo que podrán abastecer a los agricultores. Sin embargo, se insistió en que deberá ahorrarse el líquido elemento si se quiere asegurar la campaña grande.

Como se sabe, ante el poco ingreso de aguas por la falta de lluvias y ante la colmatación del reservorio, la situación para los agricultores ha sido crítica por la falta de agua. Algunas hectáreas no se instalaron por falta de agua y el arroz ya plantado venía pereciendo.

El dirigente incidió en que el agua tendrá que cortarse nuevamente por lo pide aprovechar el agua y no desperdiciarla.

Ollanta Hulama en Piura

REALIZARÁ MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA
El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, llega a Piura antes de las 4 de la tarde de hoy, procedente del departamnento de Cajamarca.

Según dieron a conocer sus dirigentes piuranos, el líder nacionalista llegará por última vez en esta campaña para exponer sus propuestas, debatirlas y defenderlas. Además cerrará su campaña proselitista en Piura.

El candidato conversará con la prensa y por la noche realizará su mitin de cierre de campaña en la cuadra dos de la avenida Grau.

A Humala Tasso lo acompañarán sus candidatos al Congreso por Piura, entre ellas Marisol Espinoza, postulante con el Nº 1 y además postulante a Vicepresidenta de la República en el partido Gana Perú.

Vecinos alarmados por "cerro que se parte en dos" en Tamboya - Yamango

INDECI PIURA CONFIRMA NOTICIA Y PIDE A ALCALDE DE LA PROVINCIA DE MORROPÓN ACTUAR DE INMEDIATO


Preocupación entre los moradores de los caserios Ricardo Palma y Lopez Albujar en la provincia de Morropón ante el deslizamiento de unos 15 metros de la carretera que une a esta provincia con el centro poblado de Tamboya y Yamango.
Los vecinos refieren que en esta zona un cerro se ha hundido y se está partiendo en dos lo que origina el brote de agua y deslizamiento de la carretera.

Ante esa situación, el instituto de defensa civil comunicó que ya ha elevado un informe a la municipalidad provincial de Morropón Chulucanas para que el alcalde tome cartas en este asunto.

Miguel Trelles Morante, secretario del INDECI de Morropón, pidio a la autoridad actuar urgentemente para no aislar a estas zonas de la sierra piurana. Señaló que el agua que brota del cerro obstaculiza el pase vehícular y los transportistas ya no quieren cubrir la ruta de Morropón hacia Tamboya.