viernes, 7 de enero de 2011

Alcalde de La Arena rechaza pintas subversivas en su distrito

CONSIDERA QUE ES UNA "CAMPAÑA SUCIA" EN SU CONTRA
Tras conocerse la aparición de pintas subversivas en la jurisdicción del distrito piurano de La Arena, el alcalde Ramón Naquiche More, declaró que se trata "de una guerra sucia por parte de aquellos desfavorecidos por la voluntad popular en las últimas elecciones".
Para el burgomaestre, las pintas como "Viva MRTA" o "Viva Ramón" han sido realizadas por gente opositora a su gestión que pretenden intimidar a la población.
"Ya la policía sabe de este hecho y le pido que se investigue a fondo para conocer a los autores y no se vuelva a repetir", declaró.
Naquiche More recordó además, que pintas de este tipo aparecieron en la etapa final de la campaña electoral, vinculándolo con este tipo de movimientos.

JUAN NUNURA

jueves, 6 de enero de 2011

En Rinconada Llicuar, Bernal y Cristo Nos Valga

ALCALDES JURAN POR DESARROLLO DE SUS PUEBLOS
BAJO PIURA.- La juramentación de nuevas autoridades ediles se dio también en los distritos bajo piuranos de Rinconada Llicuar, Bernal y Cristo Nos Valga, en donde las nuevas autoridades han jurado junto a sus regidores.

RINCONADA LLICUAR
En Rinconada Llicuar, el CPC Walter Martínez Vite, juramentó frente a cientos de sus pobladores que llegaron a atestiguar el hecho. “Por Dios, por la Integración y por el desarrollo de Rinconada Llicuar y anexos”, fue el juramento de esta autoridad. Martínez Vite juramentó después a sus cinco regidores y en lo que fue su discurso anunció que impondrá el principio de autoridad para el respeto a las autoridades y ejercerá un “Gobierno de puertas abiertas a los pedidos, reclamos y consejos de los ciudadanos”.

BERNAL
En el distrito de Bernal, Félix Ayala Cherre, juramentó para un nuevo mandato municipal y su principal llamado fue a unión y diálogo distrital “No podemos caer en las provocaciones de quienes incentivan al divisionismo. Debemos demostrar que Bernal es grande por sus ciudadanos, no es violento y es un pueblo respetuoso. Pido respeto a la autoridad, a mi familia y a todo el distrito”, expresó. Así mismo, anunció que trabajará para todos los sectores sociales y apoyará a todos los ciudadanos sin distinción de ideología política. A la juramentación del alcalde bernalense acompañó el alcalde Provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura.

CRISTO NOS VALGA
En el distrito de Cristo Nos Valga, el alcalde Ángel Agurto Pingo juró para lo que será su quinto mandato consecutivo como alcalde de esta jurisdicción. La ceremonia se realizó en la plaza pública de la localidad y las nuevas autoridades se comprometieron a ejecutar un trabajo en bien de los ciudadanos y sin distinción alguna.

Juramentó y ya asume funciones Vicente Seminario en La Unión

EJERCE SU TERCER MANDATO MUNICIPAL
LA UNIÓN.- Vicente Seminario Silva, flamante alcalde del distrito de La Unión juramentó en su cargo junto a sus siete regidores que lo acompañaran en el periodo 2011 – 2014. Con este nuevo mandato, Seminario Silva, ejercerá por tercera vez la alcaldía unionense.
En su primer discurso oficial, Vicente Seminario, anunció que la obra más importante y prioritaria que espera ejecutar es la del “Mejoramiento del sistema de Agua y Alcantarillado” en el casco urbano de este distrito. “Será mi prioridad y levantaré las observaciones que tiene este proyecto para poder ejecutarlo y así solucionar la problemática principal de nuestros habitantes”, expresó la autoridad.
De otro lado, anunció que auditará la gestión del ex alcalde Félix Antón, pues a su juicio, dejan muchos temas irregulares que necesitan ser esclarecidos. “A pesar de que el ex alcalde dijo que las cuentas quedaban en azul, eso no es así. Hay deudas que superan los dos millones de soles. Han descontado CTS a los trabajadores y no han hecho los depósitos. También se le adeuda a la SUNAT. Por ello auditaré esa gestión”, anunció.
El nuevo alcalde informó que Carlos Pacheco (ex gerente municipal de Catacaos) es el nuevo gerente unionense. Sin embargo, se apresuró el aclarar, “Está en periodo de prueba sino aprueba tendrá que dar un paso al costado”.

DATO
Hasta La Unión y para felicitar al alcalde Vicente Seminario, llegó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodriguez de Aguilar, quien comprometió su apoyo y trabajo por este distrito.

OPINIONES
“Hemos celebrado hace poco 83 años como distrito y aún tenemos muchas necesidades. La población necesita obras de envergadura y trabajaremos para ello. Nuestra fiscalización será saludable y en beneficio de los fondos y dinero del pueblo”
Carlos Enrique Silva Santos
Regidor de La Unión