sábado, 4 de diciembre de 2010

Roban 250 mil soles en bus que iba hacia Sechura

“MARCAS” VUELVEN ATACAR EN MENOS DE DOS DIAS
Asalto sucedió en vía Piura – Sechura, a la altura del distrito Cura Mori en Bajo Piura. Ocho delincuentes perpetraron el hecho.

PIURA.- Un nuevo asalto perpetrado bajo la modalidad empleada por los “marcas” se ha registrado en esta ciudad. Esta vez, y a menos de dos días de haber robado 10 mil soles a una empresa de correspondencia, los temibles “marcas” asaltaron un bus y se llevaron al menos 250 mil nuevos soles.

El hecho ocurrió en la carretera Piura – Sechura, a la altura del distrito Cura Mori. En el bus de placa A1 B737 de la empresa Sechura Express, viajaba  un empleado de la empresa de procesamiento de concha de abanico “Estrella del Mar”, quien minutos antes había retirado el dinero de una agencia bancaria.

Los oficiales de la comisaría de Catacaos informaron que los delincuentes habrían seguido a su victima desde al banco hasta el lugar del asalto. La Divincri – Piura tiene el caso en proceso de investigación, aunque ya advirtió una seria negligencia por parte de la empresa al trasladar tal suma de dinero en un ómnibus de transporte público.

J. Nunura

viernes, 3 de diciembre de 2010

Droga incautada en Paita supera los 24 millones de dólares

DIRECTOR GENERAL DE LA PNP LLEGÓ A PIURA
El Director General de la policía, General Raúl Becerra Velarde, indicó hoy en conferencia de prensa que continúan las investigaciones sobre los últimos hallazgos de droga en la región Piura.

El General Becerra Velarde, indicó que continúan investigados los dos policías de la dependencia de Ayabaca que se encontrarían inmersos en este tema refirió que el valor del clorhidrato de cocaína incautado en Paita, con destino a Europa tendría un valor de superior a los 24 millones de dólares.

También informó que en Cieneguillo fueron también incautados 12 bidones de ácido nítrico y se investiga si los detenidos ayer con más 65 kilos de droga en Chimbote tienen conexión con los sujetos que operan en el norte.

Hallan cementerio de motos en Catacaos

“LOS PORTOCARRERO” ROBABAN EN PIURA Y CASTILLA
Encontraron cuatro mototaxis presuntamente robadas y gran cantidad de autopartes de mototaxis desmanteladas. Dos mujeres fueron detenidas.

Un exitoso operativo policial en el distrito de Catacaos permitió allanar un inmueble que era utilizado como depósito de motos robadas y taller de desmantelamiento de las mismas unidades móviles.

El inmueble que se ubicaba en el Jr. Alejandro Taboada 669 pertenece a María Mercedes Merino Portocarrero (37 años), quien fue detenida al momento de la intervención. Junto a ella se encontró a Yomaira Zapata Puertas (23 años) quienes no pudieron huir ante la presencia policial.

El capitán Javier Marquiño Balbín, quien estuvo al mando del operativo, informó que se trata de la banda “Los Portocarreros”, liderada por Edgar Portocarrero Sánchez, alias “Conejo”, quien huyó al ser avisado de la intervención policial.

Según sostiene el comisario de Catacaos, Mayor Santiago Ramírez, la banda asaltaba en Piura y Castilla, luego desde Catacaos extorsionaban a sus victimas pidiendo dinero para la devolución de sus unidades, caso contrario las desmantelaban y las vendías por partes.



J. Nunura

jueves, 2 de diciembre de 2010

Marcas roban 10 mil soles a Olva Courier

EN PLENO CENTRO DE PIURA
PIURA.- Los temibles “marcas” continúan acechando las ciudades del norte del país. Hoy nuevamente perpetraron otro de sus atracos apoderándose de 10 mil soles que minutos antes había retirado una trabajadora de la empresa Olva Courier de una conocida entidad bancaria en el centro de Piura.

La víctima, Candy Almestar López, se trasladaba en una unidad móvil de la misma empresa de placa QQ 8345, cuando a dos cuadras del banco fueron encañonados por delincuentes motorizados quienes exigieron la entrega del dinero para no disparar.
El hecho se registró al promediar las 11:45 de la mañana, en la intersección de calle Libertad con Huánuco, en pleno centro de esta ciudad.

La administradora de la empresa Olva Courier en Piura, Morfilia Cueva Pintado, informó que el dinero retirado era para pago de planilla. El caso es investigado en la División de Criminalística.

JUAN NUNURA

Seis delincuentes vacían una casa y se llevan robo valorizado en 200 mil soles

 SE HACEN PASAR COMO INSPECTORES DEL SERVICIO DE AGUA
PIURA.-  Seis delincuentes haciéndose pasar como inspectores del servicio de agua potable lograron ingresar a un domicilio en la ciudad de Piura y perpetraron un robo valorizado en 200 mil nuevos soles, entre dinero y pertenencias.
Según relató en la DIVINCRI – Piura, un miembro de la familia Gonzales, el hecho se produjo la tarde de ayer en instantes que los dos adultos mayores de la casa se encontraban solos. La victima, quien prefiere mantener su nombre en reserva por temor a represalias, indicó que los delincuentes se disfrazan haciéndose pasar como ingenieros y obreros de la EPS – Grau y pedían inspeccionar la caja y medidor del agua.

“Ingresan al domicilio cuatro y luego dos más, maniataron a los dos ancianos y se levantaron dinero en efectivo y pertenencias, todo valorado en 200 mil soles aproximadamente”, relató.
El caso obra viene siendo investigado y los policías estarían ya detrás de estos sujetos que anteriormente y con la misma modalidad, asaltaron tres domicilios en la urbanización Santa Isabel.
Las autoridades alertaron que estos delincuentes vienen actuando sobre todo, en las casas anexas a las obras del PAS, proyecto de mejoramiento de aguas superficiales de Piura.

Capturan a dos “robamotos” en Piura

EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS PARA DEVOLVERLES VEHÍCULO
PIURA.- Dos delincuentes dedicados al robo y extorsión de motos lineales fueron capturados hoy por efectivos policiales de la comisaría de San Martín en la ciudad de Piura.
Tras realizar un paciente seguimiento, la policía llegó hasta la Mz. C Lt. 5 de la ampliación Andres Avelino Cáceres en el A.H. Centenario, en donde encontró un supuesto depósito de motos robadas y capturó a Freddy Solano Perez (24 años) en compañía de su primo Fernando Solano Pisco, quienes se disponían a salir en la moto lineal de placa NB 28273.
Ya en la comisaría de San Martín, llegó el dueño de la moto, Luis Morales Rodriguez, quien informó que su moto lineal le fue robado el pasado 28 de noviembre en instantes que entró a la casa de una amiga en la zona industrial de Piura, por no más de 3 minutos.
La policía identificó a los detenidos como miembros de la banda “los veloces”, quienes además se dedican a llamar a sus victimas y exigirles un pago por la devolución de sus motos robadas.

martes, 30 de noviembre de 2010

Mujer estuvo encadenada ocho meses en su casa

INDIGNANTE: EN EL MISMO AMBIENTE COMÍA Y HACÍA SUS NECESIDADES´
Una madre de familia, identificada como Rosa Cortés, pasó los últimos ochos meses encadenada en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura.

La mujer estaba amarrada de la cintura a un palo con una cadena de más de dos metros de largo, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona. Efectivos de la Policía, en compañía de la fiscal de turno, lograron rescatarla.

La escena que encontraron las autoridades era desgarradora, ya que Rosa Cortés comía y hacía sus necesidades fisiológicas en el mismo ambiente. El esposo de la mujer fue detenido y deberá responder a la justicia por este hecho.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Grupo 5 en San Clemente – Bellavista - Sechura

 GRUPO CHICLAYANO SE PRESENTÓ SIN LEONARD LEÓN,  NI ELMER YAIPÉN
Bajo Piura.- La agrupación chiclayana Grupo 5, “EL Grupo de Oro del Perú”, se presentó anoche en la feria de Señor de los Milagros de San Clemente, en el distrito de Bellavista, provincia de Sechura.
A pesar de que la afamada orquesta brindó un espectáculo entretenido y muy emotivo, los miles de asistentes extrañaron la presencia del reingresante integrante Leonard León y del “rostro” de la orquesta Elmer “Chico” Yaipén. Ambos, no acompañaron a la orquesta en esta parte del Bajo Piura.
Aunque de Leonard León se sabe que fue operado de emergencia por apendicitis, no se tuvo ninguna explicación por la ausencia de Elmer Yaipén.
Grupo 5 supo brindar un buen espectáculo y con la voz de Jhon Kelvin llenaron el local en que se presentaron. Los chiclayanos tocaron hasta ya pasada las 2 de la madrugada y su presentación se vio muy bien animada con el espectáculo de los integrantes y del público.
Grupo 5 tocó también para su nuevo tema “Quédate” en la voz de Jhon Kelvin.
Más adelante anunciaron su presentación para las fiestas de Carnaval en el distrito de Bellavista de Sechura.
Por Juan Nunura

domingo, 28 de noviembre de 2010

Plaza Vea en Piura

Plaza vea abrió en Piura

HIPERMERCADO TUVO GRAN ACOGIDA DE POBLACIÓN PIURANA
Por: Juan Nunura
Desde tempranas horas de ayer sábado 27 de noviembre, las colas eran interminables en el frontis del
nuevo hipermercado Plaza Vea en la ciudad de Piura. La razón, este centro comercial peruano abriría sus puertas para atender a la población de esta cálida ciudad.
Los máximos representante de esta cadena perteneciente a “Supermercados Peruanos SA”, Norberto Rossi, Gerente General; Jaqueline Maylor, Directora de Operaciones y Adelberto Mûller, director de Marketing brindaron una conferencia de prensa antes de la apertura del local y dieron a conocer que la inversión hecha en esta nueva tienda ha sido de 5 millones 800 mil dólares.
Supermercados Peruanos S.A. son capitales nacionales que con esta nueva tienda ya cuenta con hipermercados en todo el litoral costeño desde Piura a Tacna, informó el gerente general. También se dio a conocer que en este hipermercado piurano el 90% de trabajadores son de este departamento.

“Plaza Vea ofrecerá calidad y variedad de productos en diversas categorías incluyendo comestibles, verduras, frutas, carnes, abarrotes, electro, bazar, textil, etc. y todo siempre con los mejores precios”, declararon los  representantes.
En el interior de Plaza Vea también se cuenta con los servicios complementarios de Econolentes, Inkafarma, juegos Fantasy Park y una agencia del Interbank. Además del local de comida Deli Vea.

DATOS
► Los clientes de este hipermercado pueden utilizar los servicios de la Tarjeta Vea que brindará beneficios y descuentos exclusivos. La tienda Plaza Vea de Piura es la número 49, según dio a conocer Norberto Rossi.
► Según información de “Supermercados del Perú”, la próxima apertura de tienda será en Juliaca.
► Plaza Vea en Piura está ubicado en el cruce de Av. Sánchez Cerro y Calle Vice, en total ocupa un área de 6 400 metros cuadrados.

Supermercados Peruanos cuenta con la certificación internacional HACCP, la cual garantiza que todo el manejo y producción de alimentos frescos tiene un nivel de calidad y seguridad alimentaria. Esto sumado a la certificación ISO 9001 la convierte en la empresa con un estándar de calidad superior al del mercado.
PLAZA VEA EN PIURA

Tarde Taurina y Grupo 5 hoy en San Clemente

CIERRE DE FERIA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Por Juan Nunura
BELLAVISTA.- Como parte de los últimos eventos a realizarse por la feria patronal en honor al Señor de los Milagros del Centro Poblado San Clemente, jurisdicción del distrito Bellavista, hoy habrá un espectáculo taurino en horas de la tarde y por la noche se presentará el Grupo 5.
El espectáculo taurino comenzará desde las 3 de la tarde en el cozo “Nelson Vasquez Infante”. Según se informó, el torero venezolano Gregorio Torres, “Maravila”, acompañado de tres banderilleros peruanos llegarás a lidiar a un toro de muerte. Mientras tanto, como antesala se presentarán tres ejemplares para un espectáculo cómico.
GRUPO 5
Cerrando las actividades de Feria y luego del recorrido procesional de la sagrada imagen, se realizará el baile social con la orquesta Grupo 5. Los lambayecanos, quie han sufrido de algunos cambios en su equipo humano, se presentarán en horas  de la noche en el coliseo de esta localidad para interpretar sus ya famosos temas.
DATO
Según han reconocido los propios organizadores, este año en el día central de la feria no habido tanta concurrencia como en su versión 2009 en que la fiesta cumplió 150 años de celebración. Para hoy sin embargo; se espera una presencia masiva de la población.