jueves, 11 de noviembre de 2010

Alejandro Toledo postulará a la Presidencia el 2011

OFICIALIZO SU CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ABRIL
 El ex mandatario Alejandro Toledo confirmó que postulará a la Presidencia de la República, en las próximas elecciones generales de abril del 2011.
´Regreso para luchar por una vida más digna para todos los peruanos, regreso porque amo a mi gente, porque amo al Perú. ¡Viva el Perú! ¡Que Dios los bendiga!´, expresó durante su discurso el líder de Perú Posible.
En conferencia de prensa aseguró que ´aspira a volver a dirigir los destinos del Perú´, para generar empleos con mejores remuneraciones, y prometió una ´revolución de la educación´.
´Podrán atacarme, podrán insultarme, podrán humillarme, pero no podrán provocarme´, exclamó el ex jefe de Estado, al señalar que habrá ´una propuesta por cada insulto que reciba´.
El líder del partido de la chakana manifestó que de ganar la Presidencia, luchará particularmente para los que menos tienen, por los excluidos. Toledo dijo que en su gobierno seguirá la promoción de la inversión privada, pero de la mano, con un Estado que garantice la estabilidad jurídica.
Durante el anuncio estuvieron presentes: Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo, el ex vicepresidente Raúl Diez Canseco, los ex titulares del Congreso Carlos Ferrero Costa y Henry Pease, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Raúl Ferrero, entre otras personalidades.

FUENTE: RPP Noticias

Presidente Regional de Piura, Cesar Trelles, huyó de manifestantes

ESTE ES EL VIDEO DEL INSTANTE MISMO EN QUE LOS MANIFESTANTES CORREN A DETENER AL PRESIDENTE REGIONAL PARA RECLAMARLE EN SU CARA. FINALMENTE, TRELLES LARA LOGRO ABANDONAR EL LUGAR.



www.somospiura.blogspot.com
Prensa virtual del Departamento de Piura.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Trabajadores de salud armaron escándalo a Presidente Regional de Piura, César Trelles Lara

INGRESARON A SEDE DE GOBIERNO REGIONAL PROTESTANDO CONTRA AUTORIDAD
PRESIDENTE TUVO QUE ABANDONAR RAPIDAMENTE CEREMONIA DE ENTREGA DE AMBULANCIAS

Por Juan Nunura Loro
Piura.- La ceremonia de entrega de siete ambulancias rurales a localidades del Alto Piura, que se desarrollaba en la sede administrativa del Gobierno Regional de Piura, terminó en todo un escándalo luego de que más de un centenar de trabajadores sindicalizados del sector salud lograran ingresar por un portón lateral y protestar frente a la misma autoridad regional.
El Presidente Regional, Cesar Trelles, se encontraba junto a la Directora Regional de Salud, Isabel Najarro Huapaya, brindando declaraciones a la prensa, cuando de repente un fuerte golpe en uno de los portones advirtió a los periodistas del ingreso de los protestantes.
A pesar de la rápida reacción del Presidente Regional y sus acompañantes por abandonar el lugar, nada pudieron hacer y los trabajadores de salud reclamaron y gritaron frente a la autoridad exigiendo atención a su pliego de reclamos. Empujones entre manifestantes, funcionarios, prensa y trabajadores del local se registraron en el momento del incidente.
RECLAMOS
Tras la retirada de Trelles Lara de la sede del G.R. los manifestantes corearon arengas a favor de sus reclamos y profirieron insultos a la autoridad regional y al partido aprista. Igualmente, exigieron la destitución de la actual Directora Regional de Salud.
Gil Ojeda Carrasco, secretario general del sindicato de salud, declaró que la razón de su protesta es para exigir el nombramiento de aproximadamente 1 500 trabajadores contratados, la devolución de 420 soles por concepto de Asignaciones Especiales por Trabajo Asistencial, la deuda del SIS, entre otros reclamos. “Hemos actuado de forma pacífica, encontramos la puerta abierta y hemos entrado con el único objetivo de llamar la atención para que atiendan estos pedidos”, manifestó Ojeda.

MARCHARON
Los manifestantes no pudieron ser controlados debido al número. Sólo dos efectivos policiales y los vigilantes que estaban en el lugar pidieron que se retiren pacíficamente, pedido al que accedieron los trabajadores de salud no sin antes “pasearse” por todo el local coreando sus reclamos.

DATOS
• Las ambulancias que Trelles entregó fueron para El Tunal, Huarmaca, Chalaco, Huancabamba, Ayabaca, Chulucanas y Pacaipampa.
 • Durante su protesta por el interior de la sede regional, los trabajadores de salud no provocaron ninguna acción violenta ni agresiva.

martes, 9 de noviembre de 2010

Por primera vez en su historia, distrito reeligió a su alcalde

ACTUAL ALCALDE SIXTO CHUNGA ZAPATA GANÓ NUEVAMENTE
Bellavista tiene por primera vez una re elección
En el distrito de Bellavista, provincia de Sechura, los resultados ONPE al 100 % han dado como ganador al actual alcalde Sixto Miguel Chunga Zapata, quien con este triunfo se convierte en el primer alcalde que logra ser re electo en esta jurisdicción.
En efecto, la historia política de esta jurisdicción de Bellavista no consigna autoridad municipal que haya gobernado dos veces consecutivas. Cuatro fueron los alcaldes que lo intentaron sin éxito y esta quinta vez que un alcalde intenta ser elegido, lo ha logrado. Sixto Chunga Zapata ha sido re elegido con 648 votos, 29.05 % de los votos válidos.
En declaraciones a este blog de noticias, Chunga Zapata, señaló que su triunfo es producto de la aceptación popular a su trabajo y el reconocimiento a las diversas gestiones realizadas en beneficio de su localidad. “Es algo que me satisface, pero además que me da una gran responsabilidad y el reto de no defraudar a quienes vuelven a confiar en nuestro trabajo. No hay secreto ni misticismo, solo el trabajo realizado, la compenetración y el acercamiento que siempre hemos tenido con nuestros pobladores”, declaró.
El re electo alcalde también manifestó que para su segundo mandato distrital está empeñado en seguir transformando Bellavista. “Desarrollaremos nuestro nuevo Plan de Desarrollo Estratégico y lo cumpliremos destacando el apoyo a sectores como la agricultura que mueven la economía de esta localidad”, subrayó.

CONCERTACIÓN. Con respecto al triunfo provincial de Bernardo Pazo y el triunfo regional de Javier Atkins,  declaró tener buenas expectativas de su trabajo y les pidió entablar diálogo y concertación para un trabajo conjunto. Además, anunció que  se concretaría la carretera Bellavista – C.P. San Clemente.

DATO
Los cuatro alcaldes que, sin éxito, intentaron antes reelegirse han sido Pablo Chunga Nunura, Nicolás Chulle Antón, Ricardo Bancayán Antón y Félix Cherre Bayona. El primero es el padre de Sixto Chunga, quien con su re elección hace historia en su distrito.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Adela Córdova, del PRONAA Piura, se defiende en conferencia de prensa

DENUNCIARÁ  A SUS EX TRABAJADORES Y CREE QUE CONGRESISTA ESTÁ DETRÁS
Ex Jefa del Pronaa dice que Ministra “fue sorprendida” por Cuarto Poder
La ex jefa zonal del Pronaa Piura, Adela Córdova Alcarazo, llamó hoy a los medios de prensa a una conferencia para dar explicaciones respecto al informe periodístico del programa “Cuarto Poder” que revela casos irregulares en las reparticiones de los alimentos durante su gestión.
El informe de prensa fue tan contundente que hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de la Mujer decidió cesar en su cargo a Adela Córdova.  Al respecto la mencionada funcionaria hizo sus descargos.
Córdova manifestó que la ministra de la mujer fue “sorprendida por el programa Cuarto Poder”. Señala que el informe está sesgado y hay una “intencionalidad política de fondo”. Recordó que ya había mostrado públicamente sus intenciones de postular al Congreso de la República, por eso cree que es víctima de estos “ataques”.
Sin embargo, la ex jefa del Pronaa no se mostró contundente es su defensa respecto a la denuncia en sí. Señaló que los proveedores lo han sorprendido y que ella no tenía conocimiento del caso, sino hasta que los medios de prensa la pusieron al tanto.
DENUNCIARÁ A SUS EX TRABAJADORES
Adela Córdova también dijo en la conferencia que denunciará a un grupo de ex trabajadores, quienes habrían proporcionado este material al programa “Cuarto Poder”. Según refirió, estos ex trabajadores suyos, ahora trabajarían con el congresista Jhonny Peralta, por ello aludió también al parlamentario de estar detrás de este caso.
MAS DENUNCIAS

Y mientras la conferencia de prensa se desarrollaba en Piura, en el programa “La Rotativa del Aire” de RPP-Piura, unos trabajadores salieron a denunciar más irregularidades en esta institución benéfica que Córdova ha tenido a su mando.

Cesan a jefa del PRONAA, Adela Cordova, en Piura

POR DENUNCIAS DIFUNDIDAS EN PROGRAMA "CUARTO PODER"
El Ministerio de la Mujer decidió cesar en su cargo a Adela Córdova Alcarazo, quien hasta ayer se desempeñó como jefa del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA de esa región.
Tras la difusión de un revelador informe en el programa Cuarto Poder, hoy en las normas legales del diario El Peruano se publicó el cese en sus funciones de Adela Córdova Alcarazo a la jefatura del PRONAA, región Piura.
En el informe se deja ver la sorpresa de los directores de diversas Unidades de Gestión Educativas UGE al interior del departamento, por "recibir dotaciones de alimentos que no les correspondían".
Mientras debía entregar frejol entero seco, el organismo a cargo de esta militante aprista entregó raciones de arveja partida, según la reportera de baja calidad.
Esto habría ocasionado una diferencia en el valor de compra mayor a los cien mil soles mensuales. Consultada sobre dónde está el producto original (frejol seco), Córdova se mostró algo confundida y tras llevar al equipo periodístico al supuesto almacén en donde se encontraba, finalmente no se les permitió el ingreso al mismo.
Ante esto, la ministra de la Mujer Virginia Borra, decidió cesar en su cargo a la citada funcionaria.

DATO
Piura es un departamento pobre y los niños de las escuelas públicas reciben en su mayoría los productos que reparte este programa asistencial a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
Muchas veces los menores se trasladan horas desde sus hogares, ubicados en caseríos mayormente alejados a las escuelas, y allí reciben sus desayunos y almuerzos.

Tomado de www.larepublica.pe :