sábado, 6 de noviembre de 2010

El alcalde más antiguo de Piura

ANGEL AGURTO PINGO DEL DISTRITO CRISTO NOS VALGA
Reelecto por quinta vez consecutiva

Por. Juan Nunura
En el alcalde más antiguo de la Región Piura se convertirá el señor Angel Agurto Pingo quien ha logrado ser re electo nuevamente y por quinta vez consecutiva en el distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura.

Angel Agurto Pingo, ha señalado que hasta él mismo está sorprendido por este nuevo triunfo que ha sido con un respaldo de 1 005 votos, 54.38 % de los votos válidos, según los resultados oficiales de la ONPE.
Angel Agurto gobierna esta jurisdicción desde el año 1996 y recordó que su primer triunfo fue por apenas 63 votos. En adelante sus re elecciones tuvieron mayor aceptación y hoy ha logrado superar a su más cercano contendor aprista por casi 400 votos de diferencia.

SU SECRETO
Según declaró, su estrategia de gobierno y su secreto para lograr estas re elecciones han sido el saber escuchar a toda la gente y no perder la humildad ejerciendo el cargo. “Los cortés no quita lo valiente. Y desde niño me enseñaron a ser humilde y a respetar a los demás. Eso aplico hasta ahora. Además, no hemos sido centralistas, por el contrario nos preocupamos por los anexos más alejados de esta localidad”, manifestó.

CONFÍA EN ATKINS
En Cristo Nos Valga, se encuentra también la laguna Ñapique y el alcalde dijo que, lástimosamente el Gobierno Regional, presidido por Cesar Trelles no lo apoyó para darle el realce que merece este lugar. Espera ahora que el nuevo Presidente Regional, Javier Atkins lo apoye, pues además Agurto ha logrado esta quinta re elección en las filas de Unidos Construyendo. “Atkins también obtuvo un triunfo arrasador en este distrito y por ello esperamos que nos apoye no solo para nuestra Laguna sino también en muchos proyectos necesarios para nuestra población”, señaló.

DATO
Angel Agurto tiene 58 años de edad y su quinta gestión municipal lo cumplirá durante el periodo 2011 2014. Declaró que trabajará por cumplir sus promesas y “demostrar al pueblo que no se equivocaron”.
En cuatro de sus gestiones, dos Teniente Alcalde de Agurto Pingo se separaran para postular y tentar la alcaldía pero no lo lograron. Dante Paiva García la primera vez y en este último proceso Carlos Ayala Gómez.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevos alcaldes provinciales en departamento de Piura


CINCO DE OCHO PROVINCIAS YA TIENEN RESULTADOS ELECTORALES ONPE AL 100%
Con el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, son cinco las provincias del Departamento de Piura que ya tienen alcaldes electos al 100% de los resultados oficiales. Mientras tanto, solo tres provincias, Ayabaca, Sullana y Talara, esperan aún la publicación definitiva de los resultados electorales. 
En la provincia de Piura, capital del departamento, la nueva alcaldesa es Ruby Consuelo Rodriguez Vda. de Aguilar, esposa del fenecido ex alcalde José Aguilar Santisteban, quien falleció ejerciendo el cargo de alcalde de esta provincia el año 2008. La nueva alcaldesa logró sumar 61 mil 281 votos, que representan un 20.997% de los votos válidos. En Piura, el segundo lugar fue para el candidato de Unidos Construyendo, Oscar Miranda, quien obtuvo 58 mil 923 votos (20.189%). La sorpresa fue el candidato de Alianza para el Progreso, Wilmer Elera, que se mantuvo por varias semanas primero en el conteo y finalmente  quedó tercero con 58 mil 707 votos (20.115%).
En la provincia de Huancabamba el ganador es el candidato del movimiento “Agro Sí”, Wilson Ibañez Ibañez, quien sumó 11 541 votos, haciendo un total del 23.932 % de los votos válidos. Segundo terminó el candidato de Fuerza Regional, Manuel Saona, quien sumó 11 004 votos.
En Morropón el ganador oficial es, José Montenegro Castillo, de las filas de Unidad Regional, quien sumó 27 746 votos, 34.520 % de los votos válidos. En Paita el ganador es el candidato de Fuerza Provincial Paiteña, Porfirio Meca Andrade, quien sumó 13 mil 524 votos, representando un 24.464 % de votos válidos.
Mientras tanto Sechura, la importante provincia piurana en donde  se desarrollan trascendentes proyectos mineros, ha sido la última en ser oficializada al 100%. El ganador es el candidato del Partido Humanista Peruano – Sechuranos Unidos, Bernardo Pazo Nunura, quien sumó un total de 11 227 votos, representando un 36.360 % de los votos válidos. En segundo lugar se colocó el actual alcalde, Santos Querevalú, quien pretendía reelegirse en filas de Unidos Construyendo. Querevalú  logró 10 202 votos.
EN ESPERA

Mientras tanto para la provincia de Ayabaca el resultado va al 98.848 % de las actas contabilizadas y se mantiene primero el candidato de Unidad Popular Regional Piura, Humberto Marchena Vegas, con 22,105 votos que hacen un total de 49 .247% de los votos válidos. En segundo lugar está el candidato de Fuerza Regional que suma 17 727 votos (39.493% de votos válidos).
En Sullana el resultado ONPE va al 97.913 %. Se coloca en primer lugar el candidato de Unidos Construyendo, Jorge Camino Calle con 45 mil 153 votos, seguido del canddiato de Agro Sí, Carlos Tavara Polo.

En Talara los resultados están aún al 98.848% y lidera las votaciones el candidato Rogelio Trelles Saavedra, de las filas de Unidos Construyendo. Trelles suma 12 904 votos y hace 19.122 % de los votos válidos. Lo sigue (aunque sin chance de alcanzarlo) el candidato José Bolo Bancayán que suma 9 447 votos en las filas del PPC.

JUAN NUNURA LORO

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevo Alcalde de la Provincia de Sechura

BERNARDO PAZO NUNURA
ONPE oficializó resultados electorales al 100% en Sechura
La provincia de Sechura tiene ya oficialmente a su nuevo alcalde. El señor Bernardo Pazo Nunura, del partido humanista peruano, se ubicó en primer lugar de votación con 11,227 votos, según los resultados oficiales de la ONPE al 100%.

Pazo Nunura hizo 36.36% de los votos válidos y superó al candidato de Unidos Construyendo, Santos Querevalú Periche, que sumó 10,202 votos (33.041 %). El tercer lugar fue para la OP Mar Sechurano, del candidato Armando Arévalo Zeta, quien sumó 8,810 votos (28.533 %). Mientras tanto, Unidad Regional de Nestor Amaya Chapa, sumó apenas 638 votos (2.066 %) en esta provincia.
Bernardo Pazo, conocido dirigente pesquero y ahora electo alcalde, señaló en sus primeras declaraciones que trabajará por cumplir sus ofrecimientos sobre todo en los asentamientos humanos y anexos más alejados de esta provincia. Anunció además que auditará la gestión saliente para dejar en claro que es lo que recibe. “Seremos también un municipio de puertas abiertas en donde prime la unidad y concertación”, añadió el electo alcalde.
Con respecto a los funcionarios que trabajarán en su gestión, señaló que está armando un cuadro con “los mejores hombre y mujeres de Sechura para que nos apoyen en esta gestión municipal”. Finalmente, pidió a sus ex competidores trabajar también por el desarrollo de esta provincia.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jorge Brian Panta es 100% Peruano

TALENTOSO TENISTA PIURANO DESCARTA QUE SE NACIONALICE CANADIENSE
Brian Panta: “Mi sueño es jugar la Copa Davis con Perú”
El tenista piurano Jorge Brian Panta descartó que vaya a nacionalizarse canadiense, tras recibir la oferta de una beca de ese país, donde le proponen costear su carrera.
"Es cierto que tengo una oferta de Canadá, pero no la voy a aceptar. Mi sueño es convertirme en tenista profesional y jugar la Copa Davis con Perú. Si bien es cierto, tengo muchas carencias y me falta apoyo, voy a esperar que me lo brinden en mi país", expresó el jugador de 15 años en declaraciones publicadas en diario Líbero.
El piurano Jorge Brian Panta, acaba de terminar su exitosa participación en la VIII Copa Mazda, en donde recibió de la Federación Deportiva Peruana de Tenis un 'wild card' para los torneos futures que se disputarán en Lima en las próximas semanas.
Así mismo, respecto al mismo tema, el blog PuntoTenis, publicó declaraciones de Brian Panta, es las que tajantemente expresa, “Quiero al Perú y no cambiaré mi nacionalidad”.
Por su parte, su padre Jorge Panta, por su parte, remarcó: “Mi hijo quiere a la patria y haremos lo imposible para conseguir más apoyo, a fin de que Brian siga jugando por el Perú y haga realidad su sueño de consolidarse en el tenis”.  Don Jorge reveló: “Brian ha recibido propuestas de becas para jugar por México, Canadá, Argentina y Estados Unidos, pero él siempre jugará por el Perú, aun si llegara a emigrar”.
JUAN NUNURA