sábado, 16 de octubre de 2010

ALEJANDRO TOLEDO DESDE PIURA

“Censurando medios se está atentando contra la Democracia”
DIO CONFERENCIA, INAUGURÓ CONGRESO Y DECLARÓ A MEDIOS SOBRE LA "BOFETADA PRESIDENCIAL"
Por: Juan Nunura LoroPIURA 16.10.10.- El ex Presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, cumplió hoy en Piura un agitado itinerario en donde comenzó con su ciclo nacional de conversatorios con la población denominada “Dialogando con Toledo”.
El ex presidente nuevamente manifestó que no es candidato presidencial, pues ello lo anunciará más adelante, aunque si reconoció que está “dialogando con otras fuerzas políticas para trabajar juntos en las próximas elecciones”.

DECLARACIONES
Toledo Manrique acudió a la 1 de la tarde a evento de Inauguración del XIX Congreso Nacional de Economistas del Perú, que se desarrollo en esta ciudad, y desde allí aprovechó la oportunidad para recordar que en su gobierno se inició el crecimiento económico con grandes proyectos que “ahora están dando sus frutos”. Mencionó que el Proyecto Bayóvar fue firmado durante su gobierno y fue recientemente inaugurado. “El presidente García está inaugurando casi todas mis obras… está bien, pero reconozcan alguito pues”, ironizó en alusión a que intentan ignorar sus logros presidenciales.

SOBRE LA BOFETADA PRESIDENCIALAunque Alejandro Toledo evitó referirse directamente al Presidente García, en el tema de la famosa “bofetada presidencial”, dijo a los periodistas que “me parece preocupante que el presidente amenace a los medios de comunicación que están tratando este tema”.

LEY CONTRA LA PRENSA ES UNA MORDAZA
Toledo informó que hace dos días se ha presentado un proyecto de Ley “en la cual dice que los medios de comunicaciones serán penados con cárcel si publican información que provienen de fuentes que no son punibles o ideales. Eso es una mordaza a la libertad de expresión, es una manera de reducir la calidad de la democracia”, reclamó.
“Cuando usted silencia o amordaza a la prensa porque no le gusta lo que publica usted está atentando contra la democracia”, agregó y recordó que durante su gobierno fue duramente cuestionado por la prensa pero entendió que “así es la democracia”.

¿ESTÁ VINCULADO CON DIARIO 16?
El ex mandatario evitó dar más declaraciones a la prensa y su seguridad personal en todo momento evitaba que se le acerquen los medios si embargo no pudo evitar ser abordado.
Un periodista piurano lo interrogó sobre las declaraciones del mandatario García, quien señaló que “Diario 16 es el periódico de Toledo. ¿Qué responde a esto ex presidente?, preguntó el periodista. El ex presidente se sorprendió y solo atinó a decir “¡Cómooo!”
A pesar de que insistimos en una respuesta, Toledo esquivó dar más declaraciones al respecto.

OTROS TEMAS
Desde Piura, Toledo también emplazó a Alan García para que le pague la homologación a los maestros “Nosotros pagamos hasta la mitad y dejamos plata para que termine de pagárseles ¿porqué tanta demora para pagarles?. Señor presidente págueles la homologación a los docentes”, exigió.

En el tema de las empresas trasnacionales y mineras señaló que “La responsabilidad social debe ser cumplida a cabalidad por las empresas. La comunidad en donde están las riquezas debe ser la principal beneficiada”.
Toledo se encontró en el evento del Congreso de Economistas con el electo presidente regional de Piura, Javier Atkins, a quien saludó cordialmente y posaron juntos para la prensa. Un día antes su asesor y ex ministro de agricultura durante su gobierno, José León Rivera, anunció que también les “gustaría hacer alianza con Unidos Construyendo de Javier Atkins. Lo hemos llamado”, declaró en Piura. •
Visita también: wwwlampazosperu.blogspot.com

Bernardo Pazo sigue primero en Sechura

AL 90,69% DE VOTOS CONTABILIZADOS
Piura. Con el ingreso de actas resueltas del JEEP, la ONPE publicó un último reporte al 90,686% en Sechura el cual sitúa a Bernardo Pazo Nunura, del Partido Humanista Peruano, en el primer lugar con 10 mil 092 votos (35.98%) y sigue siendo virtual alcalde de la provincia de Sechura.
En el segundo lugar, figura el reeleccionista Santos Valentín Querevalú, de Unidos Construyendo, con 9 mil 358 votos (33.36%), mientras que en el tercer lugar corresponde a Mar Sechurano, del docente universitario Armando Arévalo Zeta con 8 mil 033 votos (28.64%). Bernardo Pazo tiene una diferencia de 734 votos sobre Valentín Querevalú.

CORREO PIURA 16 OCTUBRE 2010

Alejandro Toledo hoy en Piura

INICIA CICLO DE CONFERENCIAS BUSCANDO “ACERCARSE MÁS A LA POBLACIÓN”
16 OCTUBRE.- El ex presidente Alejandro Toledo, y eventual candidato a las próxima elecciones presidenciales, está en Piura desde la noche de ayer pero recién la mañana de hoy realizará actividades.
Según informó el asesor del ex presidente y ex Ministro durante su gobierno, José León Rivera, Alejandro Toledó iniciará hoy en Piura su ciclo de conferencias “Dialogando con Toledo” que pretende realizarlas en todos los departamentos del Perú.
“Busca con esto acercarse a la población, dialogar, escuchar preguntas y responderlas”, señaló León Rivera. Se informó además que Toledo inaugurará a la 1 de la tarde el Congreso Nacional de Economistas del Perú que se desarrolla en Piura. El evento será en el Club Grau.
José León Rivera comentó que no se trata de actividades proselitistas aún, pues Toledo no ha oficializado su candidatura y dijo que lo hará recién la quincena de noviembre. “Aunque el doctor Toldo es impredecible, lo conocemos”, declaró.


Por Juan Nunura Loro. // Foto corresponde a Campaña Electoral de Toledo en el 2000 cuando visitó Piura

viernes, 15 de octubre de 2010

EXCLUSIVO: El video de Richard Gálvez luego de la agresión

Aparece video del momento después de la bofetada de Alan García a Richard Gálvez

Tomado de Numero Zero http://www.numero-zero.net/2010/10/14/exclusivo-el-video-de-richard-galvez-luego-de-agresion/

Redacción Número Zero
Precisos instantes en que Richard Gálvez se aferra a una maceta para evitar ser llevado por miembros de seguridad. Testigos confirman que el incidente de la cachetada fue protagonizado por Alan García Perez. Si bien el video no muestra el golpe al voluntario de Kúrame, los asistentes confirman la versión del muchacho. Las imágenes fueron grabadas con un celular y nuestra fuente prefirió mantener su nombre en el anonimato. Cabe recordar que el jefe de limpieza del hospital Rebagliati, donde ocurrieron los hechos, admitió ser el autor de la agresión. El primer mandatario negó que haya golpeado al joven.

Minutos después de haber sido difundido el video de Número Zero, Carla García, hija del Presidente peruano, dio su versión del hecho a través de su cuenta de Twitter. La señorita García confirmó que estuvo junto a su padre en el hospital Rebagliati aquel día. ”Por si se les ocurre que es mentira que hubo una hija cerquita, era yo, y fui a visitar con mi papá a una persona en común que está grave”, señaló en uno de sus tuits.
Más adelante, Carla García comentó que Richard Gálvez insultó al presidente con palabras gruesas: “Cuando bajamos yo iba 3 pasos más adelante y Richard Gálvez gritó en mi oreja dos veces CORRUPTO y una HIJO DE PUTA, seguí caminando”.
García no confirmó ni negó la presunta cachetada ya que en ese momento su padre se alejó de su lado. ”Mi papá dio media vuelta y se regresó. Nadie más gritaba nada. (…) Cinco segundos después, mi papá volvió, subió al auto y nos fuimos. Eso es todo lo que sé”, precisó.

jueves, 14 de octubre de 2010

Trabajador se autoinculpa de cachetada

Cuatro días después del incidente, supervisor de limpieza de hospital Rebagliati sale a decir que él abofeteó a joven y no el presidente.Cuatro días después de ocurrido el incidente y luego que Richard Gálvez León ratificara su acusación de haber sido abofeteado por el presidente Alan García, surge una nueva versión sobre este bochornoso suceso. Un trabajador del hospital Rebagliati aseguró hoy haber sido él y no el mandatario ni su cuerpo de seguridad, quien abofeteó y golpeó a dicho joven que prestaba servicio de voluntariado en ese nosocomio.
En conferencia de prensa, encabezada por Walter Higueras, director del hospital, el supervisor de limpieza, Óscar Rachumí Luna, se autoinculpó y justificó su accionar. “Yo he estado al costado del muchacho (Gálvez), él ha esperado que pase el presidente junto a su hija y le gritó: ‘Alan ratero. Alan corrupto, hijo de puta, conchatumadre’”, afirmó.
Por su parte, Higueras señaló que no habrá ninguna represalia o sanción contra el joven, pues este prestaba servicio de voluntariado, del cual habría sido expulsado. “Esto pertenece a la Asociación Kúrame y ellos tomarán sus medidas correctivas”, indicó.
Gálvez ratificó hoy en una entrevista con el tabloide Diario 16 –medio que divulgó inicialmente el hecho– que el presidente García fue quien le dio un manazo en el rostro, mientras que su seguridad lo pateó y golpeó.

Crónica Post-Cachetada: Alan y su prensa.