viernes, 17 de septiembre de 2010

Candidato de Alianza para el Progreso primero en Paita

ENCUESTA DE LUNA CONSULTORES REVELA PREFERENCIAS ELECTORALES EN EL PUERTO
El reciente estudio de opinión pública realizado en la provincia de Paita a más de 200 personas, por la encuestadora Luna Consultores, reveló que las preferencias electorales se inclinan por el candidato Justo Juárez Nima, del partido político Alianza para el Progreso.
Justo Juárez lidera esta encuesta con 29.2% de intención de voto; mientras que Porfirio Meca Andrade, de Fuerza Provincial Paiteña, alcanzó el segundo lugar con 22.8% en las preferencias. En un tercer lugar se ubica al candidato por la re elección, Alejandro Torres Vega, quien postula por Acción Popular y ha logrado un 15.3%.
Más abajo de la lista se ubican los candidatos Walter Wong Ayon (8.4%), José Nolasco Reforme (7.4%); Francisco Rumiche Ruiz (5.0%); Walter Garrido (1.5%); Roque Saavedra (1.5%); y seis más , algunos incluso sin ninguna presencia electoral en Paita.

DESAPRUEBAN GESTIÓN DE TORRES
Con respecto a la actual gestión edil de Alejandro Torres Vega, la encuestadora preguntó ¿Cómo califica el desempeño público del alcalde?. La respuesta fue la siguiente:
Desaprueban: 60%. Aprueban: 31%. No Precisa: 9%.

DATO: La encuesta se realizó el 12 de setiembre y fue aplicada a Paita y todos sus distritos como Amotape, Arenal, La Huaca, Colán, Tamarindo y Vichayal.

Pedregal Grande celebra aniversario sin alcantarillado

POBLADORES PROTESTAN
CATACAOS.-. Un año más viviendo con la pestilencia por culpa del alcantarillado inconcluso. El centro poblado Villa Pedregal Grande, cumple este 26 de setiembre, cinco años en medio de un alarmante panorama de insalubridad debido al estado de abandono en que se encuentra la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado.
Situación que se aprecia principalmente en la avenida Sánchez, en donde se ha formado una inmensa laguna producto de la acumulación de aguas servidas. Los moradores de la mencionada calle refieren que los olores son cada vez más son insoportables y afectan la salud de los estudiantes que transitan por el lugar para llegar a su institución educativa.
Ante el abandono de esta importante obra de saneamiento básico, algunos pobladores de la denominada “Capital de la Artesanía cataquense” satisfacen sus necesidades fisiológicas en silos que ellos mismos han construido, mientras que otros recurren a los campos a pesar del riesgo y falta de pudor que esto representa.
LO QUE NECESITAN
Según refiere el acalde delegado, Enrique Chero Villegas, lo que urge para culminar esta importante obra “se basa en dos aspectos primordiales, en lo civil urge entubar un tramo de 100 metros de la Av. Sánchez, empalmar la red principal con la red de Pedregal Chico y habilitar las laguna de oxidación; en la parte eléctrica es necesario adquirir dos motobombas nuevas para darle salida a los desechos”, explicó.

ANIVERSARIO
A pesar de esta problemática pendiente, las autoridades y los pobladores de la “cuna de los finos sombreros de taja poquilla y la artesanía catequense” han elaborado una serie de actividades para celebrar su quinto aniversario de elevación política.

DATO
Los pobladores exigen una pronta culminación de la obra de alcantarillado y lamentaron la falta de voluntad de la alcaldesa provincial, Mónica Zapata, por hacer realidad esta obra durante su gestión edil.
OPINIÓN:
“Existe responsabilidad de parte del actual gestión pues no se ha respaldado en la población para hacer un reclamo justo. Se debe hacer primero una evaluación para ver el estado en que se encuentra la obra y de allí hacer un nuevo expediente técnico para luego buscar financiamiento”
Marcelino Zapata Morales
Electo alcalde de Pedregal Grande

Atentan contra labor de prensa en Municipio de Sechura

CUANDO REALIZABAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Un trabajador de seguridad de la Municipalidad Provincial de Sechura, que no quiso identificarse, obstaculizó en todo momento que dos periodistas locales realizaran un trabajo de investigación dentro de esta institución.
Los efectivos de seguridad en todo momento vigilaron el desplazamiento de los periodistas al interior de la comuna, pero luego cuando procedían a fotografiar un cartel de una cuestionada obra le manifestó que para tomar fotos debía tener un permiso especial, por lo que solicitaron que se retire del local.
Ante la negativa de los hombres de prensa de abandonar la comuna puesto que toda información que posee el Estado se presume pública, según la ley de transparencia Nº 27806, se sumaron e este infundado pedido el sub gerente de maquinarias, Alejandro Chunga Chunga y otros efectivos de serenazgo municipal.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Pero esta no es la primera que estos hombres de prensa sufren un tipo de represión. En anteriores oportunidades ha sido el mismo burgomaestre sechurano Santos Querevalú Periche quien ha dificultado el normal desempeño de la prensa.
En palabras del funcionario Alejandro Chunga, “Cheche”, se dejó escuchar que no podían tomarse fotos por que “lo hacen para molestar al alcalde”. Es decir, ¿sólo pueden entrar a la Municipalidad periodistas que elogien al alcalde sechurano?.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PROPIETARIA DEL BAR RESTAURANT “LOS GIRASOLES” EN BERNAL

Encañonan y maniatan a mujer para robarle

BERNAL.- Asalto al amanecer. Dos sujetos desconocidos asaltaron ayer al conocido bar restaurant “Los Girasoles”, en el distrito de Bernal logrando reducir a la propietaria del local, Iris Chunga Carhuactocto, para robarle dinero en efectivo, perfumes y celulares.
A pesar del hermetismo se conoció que ayer al promediar las 6 de la mañana, la dueña del local salió a embarcar a su hija, quien estudia en Piura, y al regresar encontró a un sujeto en su cuarto y otro que inmediatamente bajó por la escalera quedando encerrada. Utilizando armas de fuego, los desconocidos la intimidaron, la maniataron de manos y pies, y le colocaron un pañuelo en la boca para evitar que grite.
Los fascinerosos buscaron dinero y se llevaron aproximadamente mil nuevos soles en efectivo que parte de la venta del día anterior. Además, se llevaron perfumes y los celulares de la agraviada. Dos motos lineales que había en el lugar no pudieron ser robados porque no arrancaron, pero les reventaron las llantas para evitar que los persigan.

SOMNIFEROS
En el lugar pernoctaban cinco damas que brindaban atención en el bar y en el momento del asalto se encontraban durmiendo en el segundo piso. “Sin embargo no sentimos nada. Nos hemos quedado profundamente dormidas y por eso creemos que han utilizado somníferos”, relató una de ellas.
Fue una hermana de la víctima quien la encontró amarrada y según versiones, los asaltantes tomaron una moto cualquiera para huir pero se bajaron en Bernal, a la altura del Complejo Educativo, y huyeron por las chacras de la zona.

DATO
A pesar del hecho, la agraviada no quiso sentar denuncia policial y se conoció que es la cuarta vez que sufre de un asalto por dinero.