sábado, 11 de septiembre de 2010

Debate de candidatos en Sechura terminó en bulla - VIDEO

Ver Video

Debate en Sechura terminó con bulla

ALCALDE – CANDIDATO, SANTOS VALENTÍN QUEREVALÚ PERICHE, SE RETIRÓ EN MEDIO DE GRITERÍO EN SU CONTRA

SECHURA.- El debate electoral organizado por Radio Cutivalú en la provincia de Sechura terminó en una improvisada protesta ciudadana contra la actual administración edil del alcalde y postulante a re elección, Santos Valentín Querevalú Periche.
Se desarrollaba el evento y los candidatos expusieron en igualdad de tiempo sus propuestas y planes de trabajo, luego respondieron las interrogantes del público y más adelante se darían sus palabras finales, fue en aquel entonces cuando los ánimos se caldearon y los ataques verbales sucedieron.
Fue al candidato de Unidad Regional, Néstor Amaya Chapa, quien más criticó y cuestionó al actual alcalde y le encaró por hacer “grandes proyectos y no solucionar verdaderas problemáticas como la mala calidad de agua que consumen los sechuranos”. Así mismo en la última parte del debate encaró al alcalde su falta de capacidad y criticó los actos de corrupción y sectarismo asentadas en este ente municipal.


Las apreciaciones de Nestor Amaya no le cayeron nada bien a Santos Querevalú quien perdió los papeles y ofuscado se defendió diciendo que sus contendores no tienen conocimiento del trabajo municipal e ironizó diciendo “Si yo hubiera estudiado y fuera doctor no estuviera en Sechura sino en el congreso”.
El ataque verbal de los candidatos se vio atizado por los gritos de la platea y tuvo que intervenir el candidato del Partido Humanista, Bernardo Pazo Nunura, para pedir cordura y los ánimos se calmaran.


Por su parte, el candidato Armando Arévalo Zeta, fue quien más centrado se notó en sus ideas y planteamientos recibiendo los aplausos del público presente. Arévalo planteo un trabajo unificado y anunció que defenderá a los sechuranos frente a las empresas transnacionales que se han asentado en Sechura. “No podemos dejar que la explotación de nuestros recursos pase y no deje a Sechura con el desarrollo que se merece”, enfatizó.


El candidato Bernardo Pazo Nunura, también criticó al actual alcalde por referirse constantemente con antagonismo a las relaciones entre la Comunidad San Martín y la Municipalidad. “Si no concertamos entonces de que liderazgo estamos hablando. No podemos vivir todo el tiempo con odios y rencores”, pronunció.Finalmente, el debate culminó con un público exasperado que en todo momento aclamó el cambio en esta provincia. En medio de estos gritos se retiraron el actual alcalde y sus funcionarios que lo acompañaron.
DATO
Los candidatos firmaron un documento propuesto por Radio Cutivalú denominado “Acuerdo de Gobernalibilidad” en el que pactan respetar sus propuestas y gobernar con equilibrio y equidad esta provincia en caso salir elegidos. Así mismo, pactaron no atacarse mutuamente y concertar el diálogo con propuestas e ideas.


DATO
El candidato de Mar Sechurano, Arévalo Zeta, también lamentó que uno de los candidatos tenga un plan de gobierno de tan solo dos hojas y otro lo haya “copiado del plan de desarrollo para Sechura que elaboró la REMURPE”.
DATO
Uno de los candidatos que salió "ganancioso" del debate y del bullicio generado fue Henry Zavaleta, candidato a Consejero Regional por Sechura en la lista regional de Unidad Regional. La gente gritó también "Sechura quiere cambio en la Región, Henry a la Región", lo que supone un respaldo a su candidatura.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reclama mayor atención para Centro Poblado Chatito

NUEVO ALCALDE JESÚS COVEÑAS VILCHEZ
LA ARENA.-El electo alcalde delegado del centro poblado Chatito, Jesús Covenas Vílchez, aseguró que una buena relación y la disposición de trabajar en bien de los pueblos de la nueva autoridad edil será clave para despegar del atraso en que se encuentra esta localidad.
El flamante burgomaestre lamentó la “actitud déspota” del actual alcalde Venancio Risco Juárez y señaló que este comportamiento ha significado “cuatro anos de retroceso para su anexo”.
“Chatito necesita que el alcalde de La Arena tenga nuevas ideas, que no haya gobernado, que no tenga malas experiencias. Que no sea como el alcalde Venancio, quien prácticamente le cerrado las puertas a nuestro alcalde en toda su gestión”, demandó.

TRANSPARENCIA
De otro lado, ante los cuestionamientos de la población hacia la actual gestión sobre la poca transparencia en el manejo de los recursos del municipio delegado de Chatito, aseguró que semanas después de asumir el cargo, llamará a una audiencia pública para dar cuenta del estado en que encontró el municipio.
“Ellos no han rendido cuentas, no se porque no lo han hecho, es su forma de trabajar pero una vez que yo llegue contrataré un contador para ver el tema de las cuentas. Es importante que la gente sepa en que se gastado las transferencias. En mi gestión haré dos cabildos por año", aseguró.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cerca del título

SALESIANO F.C. DE LA UNIÓN LOGRA CLASIFICACIÓN
El pueblo de La Unión está de fiesta y razón no le falta. Ayer, sorprendiendo a propios y extraños Salesiano F.C. logró una verdadera hazaña al derrotar al Deportivo Municipal en su casa y conseguir la ansiada clasificación a la etapa regional del torneo Copa Perú 2010.
Sin duda un logro importante para el cuadro naranja que viene realizando una gran campaña. En sus más de 25 años de vida institucional, es la primera vez que logra un título distrital y también el provincial. Y ahora va por el máximo galardón de la etapa departamental.
Su revancha. En el partido de ida jugado en La Unión. Salesiano cayó 1-0 ante Deportivo Municipal y parecía que sus posibilidades de clasificar se esfumaban. Sin embargo, el técnico Javier Atoche aseguró que no todo estaba perdido y que en la revancha Salesiano demostraría que está para grandes cosas.
Y ayer lo demostró en el estadio municipal de Vice, donde con el viento a su favor en el primer tiempo hizo lo necesario para controlar el partido y ponerse adelante en el marcador.
Angel Crisanto a los 14 minutos y Henry Calle a los 27´, con sendos cabezazos vulneraron la valla edil y pusieron en jaque a los dueños de casa.
En el complemento Municipal buscó corregir errores y dar vuelta al marcador. A los 14 minutos marco Gutiérrez descontó y alimentó las esperanzas de lograr el empate que los clasificaría, pero nunca llegó.Al término del partido el malestar de los hinchas locales era evidente y algunos comenzaron a lanzar piedras a la cancha. Un proyectil impactó en el jugador Julio Vargas y le rompió la cabeza.

FUENTE: Diario Correo - Piura.

Roban lap top a jugador de Salesiano F.C. de La Unión

INGRATA NOTICIA DESPUES DE LOGRAR CLASIFICACIÓN
LA UNIÓN.- Una lap top marca Toshiba color plomo y un celular marca LG de la línea claro le fue robado ayer en horas de la tarde al jugador del Salesiano F.C. Carlos Torres Mantilla de 28 año de edad y natural de Lima.
Carlos Torres es refuerzo del club unionense y ayer tras lograr el triunfo sobre el Deportivo Municipal de Vice regresó al hotel “Sueño Feliz” ubicado en la calle Tumbes de esta localidad pero ingrata fue su sorpresa al no encontrar ni su computadora personal, ni su celular ambos valorizados en 3 mil 800 nuevos soles.
El futbolista inmediatamente puso la denuncia policial y señaló que sus pertenencias se encontraban en la habitación número 04 del mencionado hotel, pero luego de regresar del encuentro deportivo sostenido advirtió que le habían robado.
La administradora del establecimiento, Marleny Ruiz Imán, señaló en la comisaria de La Unión que luego de que los jugadores salieron rumbo a Vice el único que regresó fue el futbolista de apelativo “Choco”. La policía por su parte, señala que no hay nada concreto respecto a las responsabilidades pero ya iniciaron las investigaciones respectivas.