sábado, 21 de agosto de 2010

PROPONE CANDIDATO RAMÓN NAQUICHE MORE

Auditar actual gestión municipal de La Arena
Una auditoría a la actual gestión edil del distrito de La Arena propone el candidato de Alternativa de Renovación Arenense (ARENA), prof. Ramón Naquiche More, al considerar que la falta de transparencia y los casos de corrupción son la mayor falencia en la actual administración municipal de su distrito.
Naquiche More recordó los casos como los desembolsos para obras de revestimiento de canales a la cuenta personal del alcalde, la suspicacia en la construcción del auditorio parroquial, el robo de dinero de las arcas municipales, entre otros hechos que considera deben esclarecerse “por respeto a la población”. El anuncio lo hizo durante la presentación oficial de su plancha municipal que competirá en las próximas elecciones municipales.
Ante los miles de arenenses presentes en el parque Santa Rosa de La Arena, el candidato por el número 2, prometió realizar “cabildos abiertos cada seis meses, para que la población sepa cómo se está gastando el dinero y todo sea transparente en un gobierno honesto y honrado”, subrayó.
Añadió que su prioridad será culminar el proyecto de saneamiento para la capital distrital y además dotar de servicios básicos a los anexos de La Arena que aún no cuentan con agua, desagüe o electrificación. “Seremos una gestión democrática con participación ciudadana”. Otro de sus planteamientos es trabajar es la educación de esta jurisdicción que cuenta con elevados índices de analfabetismo, desnutrición y extrema pobreza. “En La Arena necesitamos trabajar en Desarrollo Humano ya que en esto estamos totalmente descuidados”, acotó.

DATO
La construcción de una vía de evitamiento que soluciones la congestión vehicular. Para la juventud la construcción de un teatro, talleres de danza y música, y especial apoyo a la agricultura, son otros ofrecimientos de Ramón Naquiche More.

AGENCIA DE CAJA PAITA

Tres años de liderazgo en Sechura
SECHURA.- Con un crecimiento acelerado y con muy buena aceptación del público, la agencia sechurana de Caja Paita, conmemoró sus tres años al servicio de toda la jurisdicción de la provincia de Sechura. El administrador de la agencia de Caja Paita – Sechura, Lic. Lázaro Yovera Sernaqué, demostró estar muy complacido por el éxito de esta entidad en una provincia que vive un engrandecimiento acelerado y en donde las inversiones nacionales lo han puesto en los ojos del Perú. “Caja Paita en Sechura lideramos las preferencias y nuestra meta en brindarle al público un servicio acorde con sus expectativas y sus necesidades. Nos sentimos complacidos de ayudar a mejorar el sector económico social del pueblo sechurano”, refirió Lázaro Yovera.
El administrador también subrayó que la Caja Paita se inicio en Sechura con aproximadamente 400 clientes y hoy tienen más de 4 mil. En colocaciones crediticias la Caja Paita también liodera el ranking con aproximadamente 21 millones de soles colocados a favor de los sechuranos.

lunes, 16 de agosto de 2010

EN BERNAL Y TODOS SUS CASERIOS

Mejoraron calidad de agua potable BERNAL.- Con una inversión de más de 2 millones de soles y con una línea de impulsión de más de 10 kilómetros de tubería de 10 pulgadas, fue inaugurada la obra Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para abastecer a toda la población de Bernal y caseríos.
El evento se realizó en el caserío Vega del Chilco en donde se ubica el pozo que abastece del líquido elemento. La ceremonia estuvo presidida por el primer regidor municipal, Alipio Morales Purizaca, ya que el alcalde de Bernal, José Félix Ayala Cherre, no puede realizar acciones proselitistas al estar tentando nuevamente el sillón edil.
Un gran numero de la población se dio cita al evento considerado como “día histórico” para esta jurisdicción que venía reclamando el mejoramiento de este servicio básico. Según se informó, la obra beneficia unas 2 500 familias de todo el distrito y el agua es de óptima calidad para el consumo humano.


CUIDAR EL AGUA
La ing. Luz Romero Guevara, de la Administración Local de Agua del Medio y Bajo Piura entregó la resolución que autoriza el uso de esta agua para consumo doméstico e instigó a la población a cuidar el líquido elemento y a cancelar por este servicio ya que “no es fácil ni mucho menos gratis abastecer a los domicilios con agua de calidad”.
Por su parte, el regidor Danti Chunga, refirió que este en un logro de la actual gestión edil que se empeñó en mejorar la calidad de vida de los bernalenses.

RECIBIO SENDOS HOMENAJES

Multitudinario fue el sepelio de Juan Tume Pingo
Un mar humano acompañó los restos funebre de Santos Juan Tume Pingo hacia su última morada en el cementerio San José de su distrito natal: Bernal.
Durante los actos de sepelio recibió homenajes en el Complejo Educativo de Bernal, Centro de Salud, Club Atlético Alianza, Yunce Verde de la Esquina, Agrupación Política Seguimos Avanzando y la Municipalidad Distrital de Bernal.
Luego de la misa de cuerpo el feretro del popular "Yogui" fue sepultado en el cementerio San José de Bernal en donde también recibió un sentido homenaje de su trayectoria de parte de su compañero de luchas, Cesar Zapata Alzamora.