miércoles, 11 de agosto de 2010

EX PRIMER MINISTRO, YEHUDE SIMON, LLEGÓ A BERNAL PARA DESPEDIR A SU “AMIGO Y HERMANO DE TODA LA VIDA”

Mañana jueves sepultan a Juan Tume Pingo
BERNAL.-
Mañana jueves 12 de agosto, desde la 1 de la tarde, se realizarán los actos de homenaje y reconocimiento póstumo al distinguido ciudadano bernalense, Santos Juan Tume Pingo, conocido por su singular sobrenombre de “Yogui”, quien a sus 57 años fue víctima de una fulminante parálisis cerebral.

Santos Juan Tume Pingo, partirá del cortejo fúnebre hacia el Complejo Educativo de Bernal, entidad en la que presidía la AMAPAFA. Luego visitará el Centro de Salud de Bernal, ente del que también era presidente del Class. Así también le rendirán homenajes diversas instituciones que presidió y por la que dejó una huella imborrable. Posteriormente, se realizará la misa de cuerpo presente en la Iglesia San Francisco de Asís y finalmente sus restos recibirán cristiana sepultura en el cementerio San José del distrito de Bernal.


YEHUDE SIMON LLEGO A DESPEDIRLOHoy miercoles 11, los actos fúnebres fueron muy concurridos e incluso el líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Símon, visitó el féretro para brindarles las condolencias a sus hijos, esposa, hermanos y familiares que lo velaban. El ex Primer Ministro, recordó que a Juan Tume Pingo lo conoció desde el año 1985 y desde entonces sus ideales y luchas sociales los unieron siempre. “Es difícil darle el adiós a un amigo y hermano de toda la vida. Tuvimos una militancia juntos y recuerdo que era un hombre dedicado a los pobres. Siempre estaba interesado en ayudar y en reivindicar la vida de los más necesitados. Buscaba la justicia social y luchaba por ello. Juan Tume no ha muerto, estará siempre en nuestra memoria”, expresó Yehude Símon.

DATO
Juan Tume Pingo fallece siendo el secretario de organización provincial (Sechura) del Partido Humanista Peruano, aunque públicamente había mostrado sus discrepancias por la forma en que Yehude Símon llevó su gestión como Premier.
También fue un ex dirigente de la Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes, además ex miembro de la Confederación Campesina del Perú. Conjuntamente con el también fenecido Antero Tume Pingo (su hermano) fue fundador del Sindicato de Pescadores de Sechura y Bases Anexas, por el año 1978.

Por. Juan Nunura Loro

martes, 10 de agosto de 2010

ADIOS AMIGO YOGUI... DESCANSA EN PAZ

Falleció don Juan Tume Pingo
Con termendo dolor y aún consternado por lo sucedido, les comunico que el señor Santos Juan Tume Pingo, el popular "Yogui", de Bernal ha fallecido.
Su muerte ha sido hoy por la tarde en las instalaciones del Hospital Regional de la ciudad de Piura.
Juan Tume Pingo había sufrido de una paralisis cerebral desde el día 05 de agosto y su estado fue crítico hasta el momento de su muerte.
Ha sido un gran hombre reconocido en todo el Bajo Piura y muy conocido incluso, fuera de nuestra región. Sus ideas socialistas y su carácter para defender sus ideales y posturas es reconocida por todos.
En su trance de enfermedad, Juan Tume Pingo, logró unir a todo el pueblo de Bernal en campaña de solidaridad a su favor. Además ha logrado que muchos políticos locales de diferentes tiendas políticas se den cita para visitarlo. Su muerte ha conmovido a todos quienes lo conocimos y desde el fondo de nuestro corazón solo queda decirle: Adios gordo. Descanza en Paz al lado del Señor.
SANTOS JUAN TUME PINGO ¡PRESENTE!
Ya escribiré algo más de tí querido gordo. Palomilla y juguetón como solo tú has sabido serlo. Gracias por todos los momentos de alegría que nos has hecho vivir. Nos vemos en los carnavales amigo Juan.
Ahora voy a verte al hospital en donde tu hijo Jorge y tus hermanos aún no se recuperan de la noticia trágica que tu muerte ha significado.
DEFUNCIÓN
Venid a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28
Bienaventurados los que llorar: porque ellos serán consolados. Mateo 5:4
La esposa, hijo, hijas, hijos políticos, nietos y demás familiares de Quien en Vida Fue:
Santos Juan Tume Pingo
(Q.E.P.D. y Q.D.D.G.)
Cumplen con el doloroso deber de participar de su sensible fallecimiento acaecido el día de ayer, 10 de agosto del 2010, en el Hospital Regional de Piura.
Se invita a los Actos Fúnebres, Misa de Cuerpo Presente y Sepelio a realizarse en el distrito de Bernal el día jueves 12 a horas 2:00 p.m.
Los familiares quedan eternamente agradecidos por las muestras de bondad y solidaridad en estos momentos de profundo dolor.

SE LANZA CON TODO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE SECHURA

Bernardo Pazo presentó su lista
Con un gran respaldo popular que congregó a miles de sechuranos en la Plaza de Armas, el candidato Bernardo Pazo Nunura, oficializó la presentación de su plancha municipal que busca llegar a la alcaldía de Sechura en las próximas elecciones del 03 de octubre.
El candidato del Partido Humanista presentó uno a uno a los regidores que lo acompañan en su lista y que representan a los diversos anexos de esta joven provincia. Así mismo, presentó a sus candidatos Juan Paiva y Juan Aldana Quiroga quienes postulan a la alcaldía de Bellavista y de Vice, respectivamente.
El también líder fundador de “Sechuranos Unidos”, refirió que trabajará por solucionar el problema de la calidad de vida de los sechuranos quienes miran como se ejecutan “obras de fierro y cemento, pero siguen latentes los problemas de servicios básicos, como la mala calidad del agua y el desabastecimiento de estos servicios en gran parte de la población”, subrayó. Así mismo, señaló que trabajará en el desarrollo humano de los sechuranos e incentivará las iniciativas para hacer empresa e insertarse en el boom comercial que empieza a vivir esta provincia.
Otra de las propuestas que resaltó fue que emprenderá el “embellecimiento urbano de esta provincia, con obras modernas que coloquen a Sechura en el lugar que se merece”. Refirió que la construcción de un gran mercado mayorista que ordene el comercio y ofrezca mejor cuidado a los alimentos, será una prioridad en una eventual gestión municipal liderada por él.

JUVENTUD
Ante la presencia mayoritaria de jóvenes en este mitin, el candidato se comprometió a trabajar directamente con ellos y ofrecer la mayor cantidad de oportunidades posibles “para que la juventud desarrolle su rol protagónico dentro de esta provincia”.
DATO
Pazo Nunura, según dijo, ha concertado el apoyo del Partido Aprista en Sechura, así como de otras fuerzas políticas como Unidad Nacional. “solo es una cuestión estratégica para trabajar por Sechura y no encierra ningún otro compromiso”, aclaró.