miércoles, 21 de abril de 2010

La Unión presentó proyectos

EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE GOBIERNO REGIONAL DE PIURA
LA UNION.- Un total cinco proyectos ha presentado la Municipalidad Distrital de La Unió ante el Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de Piura, los cuales espera sean tomados en cuenta ya que responden a las necesidades de esta población del Bajo Piura.
El alcalde de La Unión, Félix Antón Martínez, informó que los cinco proyectos ascienden a un total de 30 millones 913 mil soles para ser ejecutados en el Corazón del Bajo Piura.
Entre los proyectos presentados figuran las obras de “ampliación y mejoramiento de la infraestructura en la I.E. La Unión” con 5 millones 308 mil soles, “Mejoramiento de la infraestructura de riego canal San Isidro El Labrador – Shaz” con 1 millón 494 mil soles, “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua e Instalación de alcantarillado en los caseríos de Dos Altos, Nuevo Tamarindo, Tunape y Arroyo Mío” con un total 14 millones 809 nuevos soles, “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación de Alcantarillado en Monterredondo, Canizal Chico, Canizal Grande, Zona Escolástica y Huerequeque” con 5 millones 581 soles y el “Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Libertadores de América” con una inversión de 3 millones 719 nuevos soles.
Según añadió la autoridad, todos estos proyectos ya cuentan con su respectivo código SNIP por lo que se muestra optimista de su inserción en el presupuesto participativo del Gobierno Regional. “Son proyectos de envergadura que beneficiarán a la población, a nuestros agricultores y al sector educación de nuestros pueblos, por ello consideramos que deben ser tomados en cuenta por nuestro Gobierno Regional”, declaró Antón Martínez. ♦