miércoles, 17 de marzo de 2010

Dirigentes agrarios se entrevistan con Ministro de Agricultura

REAFIRMAN QUE CONCESIÓN DE POECHOS ES INVIABLE
Directivos de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura viajan a Lima para reunirse con el Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, y tratar temas de proyectos de drenaje, maquinaria agrícola y defensa ribereña.
El presidente de la Junta, Carlos Ruesta, manifestó que al Ministro también le expondrán la problemática de Poechos señalando que el Chira Piura necesita 11 millones de soles para poder administrar la reserva de Poechos.
Añadió, que el miércoles 16 de marzo, entregaron oficialmente un estudio al Gobierno Regional donde sustentan que la privatización de Poechos no es buena y que las Juntas de Usuarios de la Región podrían hacerse cargo de Poechos y administrar mejor el agua para la agricultura.

Por: Juan Nunura Loro

Lluvias en la sierra pronostica Senamhi

Las próximas precipitaciones en la sierra piurana serán de baja intensidad, informó la especialista en hidrología, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Ninel Dedios Mimbela.
Refirió además que estas son producto de las precipitaciones que se han presentado en la Cuenca Alta y en la Cuenca del Catamayo, que por consiguiente incrementará el caudal del río Chira.
POr. Juan Nunura