viernes, 12 de marzo de 2010

Se reducen exportaciones de artesanías

HASTA EN UN 50 POR CIENTO
Hasta en un 50 por ciento se redujeron las exportaciones en el sector de la artesanía desde el año pasado, lo que afecta económicamente a nuestra región Piura, así lo informó la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Verónica Briceño Celi.
La funcionaria representante del Ministerio de Comercio exterior en Piura, refirió además que en el Perú existen 100 mil talleres de artesanía de los cuales el 75 por ciento se encuentran en Piura, principalmente en Catacaos y Chulucanas.

TRATARAN PROBLEMÁTICA
Esta y otras problemáticas del sector artesanal se tratarán el próximo 19 de marzo, fecha en que se celebra el día del artesano piurano, informó Briceño Celi.

Comuneros atentos ante usurpación de Dante Paiva

EN SECHURA SE REUNEN PARA IMPEDIR QUE EX PRESIDENTE COMUNAL EJERZA CARGO ILEGALMENTE
El Presidente del Frente de Defensa y Unidad Comunal de Sechura, Francisco Ayala Chunga, realizó una visita al local comunal para corroborar que las instalaciones se encuentren cerradas y en custodia policial, pues existen denuncias que el expresidente dante paiva estaría ingresando a sustraer documentación y usurpar funciones comunales.
Ayala Chunga, refirió que fueron testigos de cómo las secretarias de Dante Paiva ingresan por un forado de la pared de la comunidad y manifiesta que los obreros de fábricas adyacentes observan gente dentro de la comunidad en horas de la noche. Los comuneros se reunirán el lunes 15 de marzo en el anexo cerritos para debatir este tema y además escuchar a la empresa American Potash acusada de invadir y explotar territorios del campo comunal.