martes, 2 de marzo de 2010

Fumigan Instituciones Educativas en Bernal


Una fumigación total se dio ayer a todas las instituciones educativas de la jurisdicción del distrito de Bernal. El objetivo es erradicar todo tipo de insectos como zancudos, moscas, mosquitos y roedores que pudiera haber en los locales educativos.
“Esto es parte de nuestro trabajo para tener una optima condición sanitaria en las instituciones educativas de nuestro distrito. Estamos aplicando el veneno stockade que es contra todo tipo de insectos y roedores”, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Bernal, Félix Ayala Cherre.
La fumigación se realizó en el Complejo Educativo de Bernal, la I.E. 14026 de Chancay, el inicial 14026 y a todos las I.E. de inicial y primaria de Bernal, Chancay, Chepito, Onza de Oro, Coronado, Santo Domingo y los anexos del campo como Nuevo Pozo Oscuro, La Cordillera y Vega de Chilco.

CLASES EL 8
Por su parte el director del Complejo Educativo de Bernal, Teodoro Zapata, indicó que las clases en su I.E. no empezaron el lunes pasado debido al bajísimo porcentaje de ratificación de matrícula que registran. Además por la ratificación de 96 horas de clases semanales que ahora ya se concretaron. “Otro factor era la condición sanitaria, pero con esta fumigación ya queda todo apto para comenzar el próximo lunes 8 de marzo”, señaló.
En tanto, la I.E. primaria 14026 de Chancay, comenzará sus clases hoy miércoles 3; así lo aseguró su director Pablo Rumiche Mendoza. “Hemos superado el 60% de ratificación de matrículas y las clases comenzarán mañana (hoy) miércoles 3 de marzo”, finalizó.

DATO
En el Complejo Educativo de Bernal las matrículas siguen abiertas y se deja notar la despreocupación de los padres de familia en formalizar la educación de sus hijos.