domingo, 14 de febrero de 2010

Bernal inaugura hermoso complejo turístico


EMPIEZAN LOS CARNAVALES Y HABRÁ BAILE GRATIS CON LOS CARIBEÑOSBERNAL.- La fiesta del carnaval comienza mañana lunes 15 de febrero en Bernal desde las 6 de la mañana. La primera banda en ingresar a la Capital Regional del Carnaval será “Perú, Armonía y Clase” del yunce Sin Rival Verde de la Esquina, seguido de las bandas del yunce rojo, yunce verde del norte, yunce verder del sur y yunce crema.
Con bombardas y camaretazos Bernal da la bienvenida a una nueva versión del carnaval y a las 10 de la mañana todos los yunces se reúnen en el frontis municipal para dirigirse al cementerio San José en donde rinden homenaje a los socios fallecidos y piden permiso a las ánimas para iniciar la fiesta del Carnaval.

COMPLEJO TURISTICO RECREACIONAL
A las 11 de la mañana, el alcalde de Bernal, José Félix Ayala Cherre, ha programado la inauguración de la I Etapa del Complejo Turístico Recrecional, obra muy esperada entre los bernalenses y los turistas regionales y nacionales.
Son 15 mil metros cuadrados de área recreacional, que incluye áreas de recreación, alojamiento, plataforma deportiva y una piscina para la diversión de niños y adultos, 500 metros lineales de cerco perimétrico y una inversión de aproximadamente 500 mil nuevos soles que además proyecta en un futuro la construcción de un mirador desde donde se observará todo el panorama bajo piurano.

MAS DATOS
► En horas de la tarde, Bernal gozará de su primer baile gratis con la orquesta Los Caribeños de Guadalupe, en la inauguración de su Complejo Turístico Recreacional.
► En horas de la mañana la familia Nunura Loro, brindará desayuno a los mayordomos y la banda del Sin Rival yunce Verde de la esquina.
► Para el martes 15, se ha programado concurso de ambientación de calles, feria gastronómica y concurso de banda de músicos.