viernes, 5 de febrero de 2010

El Carnaval de La Unión


EN CONFERENCIA DE PRENSAEn medio del jolgorio y la algarabía de las sociedades yunceras que se hicieron presentes en el Albergue Turístico, el distrito de La Unión lanzó su Carnaval y anunció que será a todo dar. Las cinco sociedades yunceras que hasta hoy han asegurado su participación así lo confirman.
El sub gerente de Desarrollo Social y Turismo de la Municipalidad de La Unión, Juan Namuche Moscol, anunció que desde mañana que se elegirá a la reina Carnaval 2010 y al Rey Momo, La Unión se viste de corto para recibir a los turistas y visitantes.
Las sociedades yunceras que confirman su participación hasta ahora son Judelcar y Verde Florido del Barrio El Carmen. Yunce Liberal del Barrio San Sebastian y Yunce Liberal de Barrio Juan Velasco. Así mismo, Yunce Verde Florido de Barrio La Capilla.
Los Carnavales en La Unión congregan a muchas más sociedades yunceras y anuncian que el día 8 de febrero demostrarán su carnaval en la ciudad de Piura.
El día de las comparsa y carros alegóricos será el próximo 16 y la festividad carnestolenda culminará el 17 miércoles de ceniza.

DATO
Mañana sábado se realizará la elección de Srta Carnaval y Rey Momo La Unión 2010. El evento se desarrollará en el frontis del municipio unionense.La comisión ha asegurado la presencia de la Miss Tumbes como jurado del certamen.
POR: JUAN NUNURA

miércoles, 3 de febrero de 2010

Bernal da multitudinario adiós a joven víctima de accidente entre Mototaxis


POBLACIÓN PIDE PRUDENCIA Y EXIGE A PNP HACER RESPETAR LA LEYBERNAL.- Por segundo día consecutivo la población de Bernal y sus caseríos, especialmente Coronado, acompañó multitudinariamente al entierro de ciudadanos víctimas de la velocidad en las pistas del Bajo Piura.
Esta vez, fue el adiós a Enrique Zevallos Fiestas (17 años) quien entre lágrimas y el desconsuelo de sus familiares fue enterrado en el cementerio San José de Bernal. Ya el día martes también se enterró a Wilberto Morales More (37). Ambos, pertenecían al caserío de Coronado.
Como se recuerda, el pasado domingo 31, un mortal choque entre mototaxis dejó este saldo mortal y además a heridos de gravedad como José Zevallos Fiestas, quien aún se debate entre la vida y la muerte.
POBLACIÓN PIDE PRUDENCIA
El hecho, que ha estremecido a los bernalense, sirve además para que exijan a los miembros de la policía hacer respetar las reglas de tránsito e implanten de una vez por todas, orden entre los mototaxistas del Bajo Piura.
“No hay respeto de nada. Todos manejan a exceso de velocidad y la policía no hace nada. Muchos adolescentes van al timón sin brevete y los fines de semana manejan en estado de ebriedad”, reclamó un poblador indignado por estos sucesos producto dela imprudencia.

DATO
Wilberto Morales More, desde hace un mes dejó de laborar en el municipio bernalense.
Enrique Zevallos Fiestas, cursaba este año el 5° de Secundaria. En el Complejo Educativo de Bernal recibió homenaje de profesores y compañeros de estudio.

Por: Juan Nunura
Foto: Colaboracion Percy Manuel Martinez Nunura