martes, 15 de diciembre de 2009

Atentado contra la prensa

FRENTE DE UNIDAD COMUNAL A PUERTAS CERRADAS
Lo que tanto reclaman al actual presidente comunal ahora ellos también lo hacen. En un hecho que dista mucho de la verdadera democracia y la transparencia dirigencial, el Frente de Unidad Comunal, presidido por el también ex presidente de la comunidad sechurana, Wilfredo Antón Amaya, convocó ayer a una “Asamblea Representativa de Delegados Comunales” en el distrito de La Unión, la misma que al iniciarse no permitió la presencia de la prensa.
La convocatoria a esta asamblea fue por los medios de comunicación local y se pedía la presencia de la masa comunal, sin embargo al menos unos 40 comuneros empezaron el evento que finalmente se llevó a cabo en las instalaciones del molino del señor Cristobal Calderon.
Desde la 10:30 am los comuneros se fueron congregando uno a uno, y al promediar las 12 del mediodía se da iniciado el acto. El primero en participar fue el vicepresidente comunal, José Cánova Frías, quien reconoció que a más de un mes de la frustrada asamblea comunal no se ha podido frenar las acciones de este “seudo” comité electoral.
Acto seguido, el presidente del frente de unidad comunal, Wilfredo Antón, participa y sorprende al tildar esta convocatoria como una “reunión privada” pidiendo a la prensa que se retire y que al final ellos sean entrevistados para anunciar los acuerdos. El hecho, que constituye un intento de manipulación a la información no fue aceptado y la prensa se retiró ante las posturas encontradas de los comuneros presentes.
Por su parte, el comunero Teobaldo Rumiche, opinó que “es una estupidez plantear una reunión a puertas cerradas” y quiso entender esta postura como la “indignación de los comuneros ante los malos comunicadores”.

DATO
El hecho cobra mayor incoherencia y contradicción pues antes de la “asamblea” se entregó una revista del Frente de Unidad Comunal, en donde se exigía respeto a la democracia, olvidando que la libertad de prensa es también instrumento obligatorio de la democracia.