viernes, 30 de octubre de 2009

CARRETERA DE LOS TABLAZOS - LA UNIÓN: UNA REALIDAD


Municipios de Piura y La Unión firmaron convenio para su ejecución
LOS TABLAZOS TENDRÁN SU CARRETERALA UNIÓN.- Con gran entusiasmo y satisfacción la población de Tablazo Norte, Tablazo Sur, Yapato y San Vicente pertenecientes al distrito de La Unión, han recibido la noticia de la pronta ejecución de la I Etapa de la carretera que une a estos lugares con la capital distrital.
El anuncio lo hizo el alcalde unionense, Felix Antón Martínez, tras señalar la firma del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de La Unión. Por medio de este convenio, la comuna provincial transfiere la suma de 1 millón 371 mil 166 nuevos soles para que se ejecute el proyecto "Mejoramiento de la Carretera Los Tablazos - Yapato - La Unión" en lo que será su primera etapa.
El alcalde informó además, que por intermedio del convenio pactado la comuna local se compromete a ejecutar esta obra y velar por que se ejecute con prontitud y bajo por parametros que la Ley exige. El dinero, comunicó, es presupuesto que La Unión merece por ser distrito perteneciente a la provincia de Piura.
La obra, en esta primera ejecución será desde la Villa Yapato hasta la altura del mercadillo de la Villa Tablazo Norte.
"Me da mucha alegría concretar esta obra que por años vienen pidiendo los pobladores de Los Tablazos, hoy con la firma de este convenio se comenzará a ejecutar esta obra y velaré por que se desarrolle con normalidad", manifestó Antón Martínez en diálogo con la prensa.

DATO.
La firma del convenio y la trasferencia de recursos se dio en el marco de la reunión descentralizada de alcaldes de la Provincia de Piura realizada en el Albergue Turístico del distrito de La Unión. La alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino y el alcalde de La Unión firmaron el convenio de la obra.

martes, 27 de octubre de 2009

Presentan nueva obra de escritor bajo piurano

CEREMONIAS EN CATACAOS Y BERNAL
BAJO PIURA.- “Fic y la Rebelión de los Niños” es la nueva obra de relatos que ha escrito el escritor bernalense Jorge Luis Tume Quiroga y que se presentará este 31 de octubre y 01 de noviembre en los distritos de Catacaos y Bernal, respectivamente.
El autor de la obra “El Cuentista del Desierto”, ya ha dado mucho que hablar por su talento en la escritura de obras de fácil lectura, entretenimiento y comprensión que se ambientan principalmente en las zonas del Bajo Piura. Ahora, nos presenta a FIC, un zorrito sechurano que vivía alegremente entre pájaros, árboles y arena blanca. Cierto día decidió conocer al extraño ser humano, del que tanto le había hablado su padre. Decide entonces ir al pueblo en donde vivían los humanos y en el camino va a encontrar muchos obstáculos y vivir emocionantes aventuras mientras escucha cuentos y leyendas que le narran sus amigos. Al llegar al pueblo sufre cautiverio y, en medio de esta mala experiencia, tendrá la oportunidad para conocer el corazón limpio de los niños.
En esta cautivante novela, Jorge Tume, recurre a su imaginación y a las leyendas que cuentan los antiguos habitantes de los pueblos, para narrarnos una historia llena de ternura, colorido y emoción.
El libro lo pone en circulación el Instituto para el Fomento de la Lectura y la Escritura y Ediciones Altazor (Lima).

DATOS
El libro será presentado el 31 de octubre, a las 10:00 a.m. en el Colegio San Juan Bautista de Catacaos. Mientras que el 01 de noviembre a las 10:30 a. m., en la Plaza Cívica Ramón Castilla del distrito de Bernal.