domingo, 18 de octubre de 2009

Apagones dejan diariamente en tinieblas el Bajo Piura

POBLACIÓN RECLAMA POR PÉSIMO SERVICIO DE ENOSA
Una fuerte corriente de indignación y rechazo viene creciendo entre la población de los distritos de Bernal, Vice, Bellavista, Rinconada Llicuar, Cristo Nos Valga y sus caseríos, debido a los constantes apagones que dejan diariamente a oscuras estas localidades malogrando los eventos públicos que se desarrollan así como las fiestas y ferias patronales muy usuales en estas zonas de nuestra región.
Este fin de semana, la indignación hacia ENOSA - Sechura volvió nuevamente a ser severa, cuando cientos de pobladores gozaban de la Feria en Honor al Señor de Los Milagros del caserío de Chancay – Bernal. Se bordeaba las 11 de la noche, cuando ocurrió el primer apagón. La energía se repuso pero nuevamente se cortaba y al llegar medianoche la gente a oscuras tuvo que esperar que la energía regrese pues el castillo de la festividad era electrónico y no podía ser quemado. Finalmente, el castillo fue monitoreado con energía de motor a gasolina pasada la 1:00 de la madrugada.
Este cuadro de decepción en los usuarios bajopiuranos se repite constantemente, y es tomaba hasta como burla de esta empresa que hace odios sordos a los reclamos, pero que mes a mes incluye el ítem de cobro por alumbrado público en los recibos domiciliarios.
La gente protesta por que además, la oscuridad se convierte en cómplice de los delitos de abigeato, robos, asaltos y ya han quemado muchos artefactos electrodomésticos de los vecinos.

DATOS
► A principios de mes, se desarrolló en el distrito de Rinconada Llicuar el II Festival Mundial de Danzas Folclóricas. Llegaron delegaciones de México, Colombia, Venezuela, Ecuador y hasta Egipto. El evento no terminó con normalidad, pues se produjo apagón.
► Bernal, estuvo más de una semana sin luz en sus calles. Tras la denuncia por RPP noticias, la energía fue repuesta pero los apagones son pan de cada día.