lunes, 5 de octubre de 2009

Menores de edad eran “damas de compañía”

OPERATIVO EN BARES Y CANTINAS DE LA UNIÓN
Con la presencia de la Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Claudia Velásquez Morveli, se realizó en La Unión un inopinado operativo a bares y cantinas de la zona que suelen utilizar a “damas de compañía” en la venta de cerveza. El resultado, cuatro menores de edad y una indocumentada detenidas.
Los oficiales de la comisaría de La Unión, encabezados por el comisario Ángeles Donayre, el comité de Seguridad Ciudadana; la Gobernadora, Hortencia Chunga y el área de fiscalización de la Municipalidad de La Unión ejecutaron el operativo.
En el bar “La Salida”, ubicado en el extremo sur de la ciudad, se detuvo a las menores Nelly C. J. (16) y a Fany C.J. (16), ambas de procedencia ayabaquina según mencionaron. En el Bar “El Pulpo”, del barrio Punta Arenas, se detuvo a la menor Pilar H.P.E. (17). Mientras que en el Bar Sol y Sombra, del mercado de La Unión, fueron retenidas la menor María M.H.A (17) y Fany Llacsahuanga Acha (18) quien no portaba su documento de identidad.
Otros bares intervenidos han sido “Las Cañitas”, “Las Esteritas”, “La Loretana”, “La Isla” y “Luz de América”. En todos los establecimientos se dejó notar el desaseo y la inmundicia en que los parroquianos son atendidos.
Las autoridades dirigieron a las menores a la comisaría del distrito, y se anuncia más operativos para combatir la explotación de menores y prevenir la prostitución infantil, así como la trata de personas, delitos penados por ley.

DATO
El área de fiscalización, informó que los establecimientos en donde fueron hallados menores de edad serán clausurados, y en todos se pedirá mayor higiene y salubridad. ♦